www.lavozdeltajo.com

Los talaveranos queman sus deseos en las mágicas hogueras de San Juan

lunes 24 de junio de 2019, 09:42h
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha participado este domingo en la Noche de San Juan que se ha celebrado junto al Puente Romano en la ciudad. La regidora talaverana ha invitado a todos los presentes a disfrutar de una celebración que da inicio al verano, dos días después de su comienzo oficial con el solsticio, y que con tanto mimo se encarga desde hace dos décadas de mantener en la ciudad la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ‘San Jerónimo’.

Aprovechando la cercanía al río Tajo, García Élez ha pedido a todas y todos los talaveranos a seguir unidos en su defensa, en el caudal ecológico que tan necesario es para toda la ciudad bajo criterios económicos como sostenibles. Refiriéndose a la hoguera, en la que se queman las cosas malas y que se salta para cumplir nuevos deseos, la alcaldesa ha avanzado que su deseo se puede resumir en uno solo “los mayores aciertos en la gestión municipal, trabajando sin descanso, para que Talavera sea la ciudad que todos queremos y deseamos; porque, al final, eso redundará en beneficio de toda la ciudadanía”.

El presidente del colectivo vecinal, José Luis Prado, ha dado paso al maestro de ceremonias de este año, el periodista Javier Fernández Martín, quien ha aludido en su pregón a la presencia de los cuatro elementos en esta noche mágica: tierra, fuego, aire y agua. Sobre este último, ha recordado la importancia de la unidad de todos para seguir dando pasos en firme para Talavera recupere su río para todos los ciudadanos, siguiendo unos criterios de justicia y de igualdad, tal y como ya ha sentenciado el Supremo hasta en cinco ocasiones este año.

La fiesta ha continuado pasada la medianoche con la bajada de los piragüistas por el río y portando las antorchas con las que se ha encendido la hoguera, que ha sido el reclamo de los centenares de personas que se ha dado cita. La tradición se ha completado con la horca de higuera, para aliviar los problemas de espalda, y el chorro de agua para aliviar alergias de la piel y fortalecer el cabello. También han estado en esta noche los concejales del Gobierno local: Daniel Tito, Carlos Gil, María Jesús Pérez y Sergio Gutiérrez; además de otros miembros de la Corporación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.