www.lavozdeltajo.com

Se presentará en la sede del ICA de Talavera la “Guía Práctica para una Buena Conformidad”

Se presentará en la sede del ICA de Talavera la “Guía Práctica para una Buena Conformidad”
Ampliar
lunes 24 de junio de 2019, 10:05h
La Decana del ICA de esta ciudad, anuncia que la guía será presentada en la sede colegial por el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha D. José Martínez Jiménez al que acompañará el Teniente Fiscal, D. Ramón Sánchez Melgarejo, el día 25 de junio a las 18:00 horas.

El fin por el que se ha elaborado esta Guía Práctica para una Buena Conformidad es realizar un documento en el que se recoge el protocolo de actuación entre la Abogacía y la Fiscalía para alcanzar conformidades en juicios penales de na manera ágil y eficaz.

Según declaraciones del Fiscal Superior, con este documento se pretende “trazar más claramente los pasos que debe dar un abogado para ponerse en contacto con el fiscal que va a ser su interlocutor en la negociación para poder llegar a una solución consensuada”.

La celebración de juicios en conformidad, ha defendido el Fiscal Superior, tiene “innumerables ventajas”, entre ellas, agilizar la tramitación de los procedimientos penales y además está basado en un modelo de consenso moderno, que se está imponiendo para la solución de litigios.

El objetivo es que “solo queden como juicios aquellos donde verdaderamente haya una contradicción” entre la acusación y la defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.