www.lavozdeltajo.com

La primera ola de calor llegará este miércoles y se superarán los 40º

La primera ola de calor llegará este miércoles y se superarán los 40º
Ampliar
martes 25 de junio de 2019, 09:17h
La primer ola de calor del año llegará este miércoles 26 de junio y al menos durará hasta el lunes o el martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha emitido un aviso especial por esta situación meteorológica motivada por la llegada de una masa de aire cálido procedente de África que elevará los termómetros de buena parte de la Península y Baleares hasta por encima de 40 grados centígrados.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que a partir del próximo miércoles esta masa de aire tropical continental, muy cálida, muy seca y acompañada de polvo en suspensión, junto con una fuerte insolación dará lugar a temperaturas "significativamente" más altas de lo normal en la Península y Baleares. Si bien, ha señalado que Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta, Melilla y Galicia y Asturias quedarán al margen de esta situación.

Así, ha precisado que los termómetros pasarán los 35 o 36ºC en el valle del Ebro, en puntos de Castilla-La Mancha, Andalucía oriental y Baleares, sobre todo en Mallorca.

De cara al jueves, Del Campo prevé cielos despejados "prácticamente en todos los sitios menos en Galicia y Asturias", donde también podría llover débilmente. Las temperaturas "podrían volver a subir" en casi toda España menos en el litoral cantábrico, donde incluso podrían descender ligeramente.

De este modo, ha pronosticado que el jueves se superarán los 35ºC en "muchas zonas" del interior, en las dos mesetas, en el centro, el sur, el valle del Ebro así como en zonas del País Vasco y Navarra. De hecho, ha subrayado que se superarán los 40ºC en el valle del Ebro, en la depresión central de Lérida, en Valladolid, en el centro de la Península y en Andalucía oriental, en particular en Jaén.

EL VIERNES

El portavoz ha explicado que el viernes el ambiente "seguirá caluroso" con ascensos de temperaturas, sobre todo en el suroeste y "se sumarán al club de los 40ºC los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

El sábado también se superarán los 40ºC en el valle del Ebro, en la meseta norte, sobre todo en Valladolid, interior de Cataluña, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. "Será una jornada muy calurosa y solo bajarán en el Cantábrico, mientras en el resto seguirán sin cambios o repuntarán ligeramente", ha comentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.