www.lavozdeltajo.com

Los semáforos de la A-5 dejan de funcionar este miércoles

Los semáforos de la A-5 dejan de funcionar este miércoles
miércoles 26 de junio de 2019, 10:59h
Los semáforos de la A-5 se han apagado este miércoles, después de que este lunes arrancaran las nuevas medidas del Gobierno municipal madrileño.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida recuerda en su Twitter que hoy a las 11:00 horas “cumplimos con nuestro compromiso electoral y comienza la desconexión de los semáforos de la A5. Generan más accidentes, más atascos y no han servido para mejorar la calidad del aire y combatir la contaminación”.

RADAR
El radar de tramo, por su parte, se mantendrá una vez se hayan apagado sus semáforos este miércoles, si bien la velocidad pasará de los 50 a los 70 kilómetros por hora, recuerda Europa Press.

La eliminación de los semáforos de la A-5 fue uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal de Madrid en su primera Junta de Gobierno. De esta forma se paso a una actuación integral de transformación y reequilibrio territorial de esta zona a través del soterramiento de esta vía.

El proyecto presentado en campaña por el PP pretende soterrar el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados, un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río. Ciudadanos también contemplaba una iniciativa similar.

Talavera, pendiente del funcionamiento de los semáforos de la A-5

Leer más
TALAVERA Y COMARCA
Estos semáforos también han 'afectado' a los conductores que accedían a Madrid desde numerosos municipios de la provincia de Toledo y especialmente Talavera de la Reina, la mayor ciudad toledana que accede por la A-5 a Madrid, así como a municipios como las Ventas de Retamosa, Casarrubios del Monte y Valmojado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.