www.lavozdeltajo.com

Izquierda Unida pide izar la bandera del Orgullo en los Ayuntamientos de la región

Izquierda Unida pide izar la bandera del Orgullo en los Ayuntamientos de la región

Se ha solicitado en localidades como Tomelloso, Yeles, Fuensalida, Valdepeñas, Barcience, Cuenca, Mocejón, Olías del Rey, Torrijos, Burujón, Portillo de Toledo, Santa Cruz de Retamar o Yepes, entre otras.

miércoles 26 de junio de 2019, 11:57h
El próximo 28 de junio se conmemoran los 50 años de los disturbios de Stonewall que dieron lugar al Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una fecha muy importante en la que se conmemora el trabajo, el sufrimiento y las constantes luchas y avances que han conseguido las personas y colectivos LGTBI+ a lo largo de la historia.

Así, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha elaborado una petición para izar la bandera arcoiris en los diferentes Ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Algunas localidades como Tomelloso, Yeles, Fuensalida, Valdepeñas, Barcience, Cuenca, Mocejón, Olías del Rey, Torrijos, Burujón, Portillo de Toledo, Santa Cruz de Retamar o Yepes ya han presentado dicha petición en sus respectivos consistorios.

La responsable de ALEAS de IU CLM, Inés Gómez, ha explicado que: "Este izado de bandera tiene que ir acompañado de un compromiso por parte de las Administraciones locales para hacer políticas de inclusión e igualdad social a favor de la diversidad, de lucha contra la LGTBI+Fobia o de impulso a unas políticas educativas igualitarias, entre otras".

"Nuestra propuesta sigue una línea muy clara, el rechazo a cualquier odio y discriminación hacia este colectivo, como lamentablemente tuvimos que vivir ayer en el Ayuntamiento de Toledo con los integrantes del partido ultraderechista de VOX", a lo que Gómez ha añadido que: "Por eso creemos que las instituciones públicas, mediante este gesto simbólico deben dar ejemplo y deben posicionarse, homenajeando a miles de personas que han sido víctimas del odio y de la marginación por su orientación sexual y de género".

Además, a través de esta iniciativa los Ayuntamientos "pueden mostrar que sus municipios están totalmente concienciados en la visibilización y apoyo al colectivo LGTBI+".

De esta manera, la formación de izquierdas ha solicitado que en los diferentes Ayuntamientos se ice la bandera arcoiris el próximo 28 de junio con motivo del Día Internacional del Ogullo LGTBI+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.