www.lavozdeltajo.com

La Junta destinará 11,2 millones de euros para arreglar 16 carreteras

La Junta destinará 11,2 millones de euros para arreglar 16 carreteras
Ampliar
miércoles 26 de junio de 2019, 12:59h
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de los contratos de mejora de firmes en carreteras de titularidad autonómica que se suscribieron el pasado 11 de abril con un presupuesto de 26 millones de euros.

Los contratos tienen una duración de dos años y medio y en este primer año, 2019, se invertirán 11,2 millones de euros en 16 actuaciones que sumarán 141 kilómetros.

Se trata de actuaciones de conservación en carreteras cuya reparación urge debido al mal estado de su pavimento y que serán realizadas por las unidades de obra de pavimento y señalización horizontal.

El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que “al tratarse de actuaciones urgentes, no necesitan sacarse a licitación, lo que ha permitido iniciar algunos de estos proyectos inmediatamente después de firmar los contratos, caso de la provincia de Cuenca”.

El reparto de los fondos será de cinco millones de euros para cada una de las provincias castellano-manchegas, salvo Toledo que dispondrá de seis millones.

De las 16 actuaciones que se realizarán este año, y que se enmarcan en el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha, tres corresponden a la provincia de Albacete, tres a la de Ciudad Real, tres a la provincia de Guadalajara y cinco a la provincia de Toledo.

A estas inversiones hay que sumar los más de 227 millones de euros invertidos en 612 kilómetros durante la legislatura que acabamos de dejar atrás y que superan con creces los 40 millones de euros que el Gobierno anterior se gastó en cuatro años en 235 kilómetros.

Hernando ha subrayado que el ritmo de trabajo en conservación y mejora de la red autonómica de carreteras con el Gobierno del presidente García-Page ha sido “intensísimo” y estos contratos “demuestran la celeridad con la que estamos actuando para recuperar el tiempo perdido entre los años 2011 y 2015”.

“Son, además, un ejemplo del compromiso del Gobierno del presidente García-Page para mejorar la seguridad de nuestras carreteras y de sus usuarios. De hecho, Castilla-La Mancha, con una extensión de 80.000 kilómetros cuadrados, ha sido, según el último Informe de la Asociación Española de Carreteras, correspondiente a 2017, la única región que ha mejorado la calidad de sus carreteras”, ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.