www.lavozdeltajo.com

Page concreta que se reunirá con empresarios y sindicatos para reeditar el Pacto por la Recuperación

Page concreta que se reunirá con empresarios y sindicatos para reeditar el Pacto por la Recuperación
jueves 27 de junio de 2019, 10:07h
El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concretado este miércoles que el próximo 17 julio tiene previsto reunirse con los representantes de los empresarios y sindicatos de la Comunidad Autónoma para reeditar el Pacto por la Recuperación firmado en 2016 y conseguir "que la región siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, o más si es posible".

Para alcanzar ese reto, ha reconocido García-Page, "necesitamos de primera mano que aquí la gente se levante cada mañana con ganas de crear, quizá no grandes cosas, sino muchas pequeñas cosas", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha avanzado este miércoles en Albacete durante el acto conmemorativo del centenario de la empresa CONACO SA, referente dentro del ámbito de la alimentación tanto en la provincia albaceteña como en el resto de la región.

Durante su intervención, García-Page ha reseñado la necesidad de que haya "cada vez más empresas y con más capacidad de aguante", aunque en la actualidad, Castilla-La Mancha es la región donde más empresas han nacido en el último año "y muy por encima de la media nacional en los últimos cuatro años", ha celebrado el presidente en funciones. "Pero si importante es que se creen empresas, igualmente lo es que duren, aguanten y perseveren", ha añadido.

Asimismo, se ha remitido a los orígenes de CONACO, a sus fundadores y a los propios trabajadores, "el valor principal de esta empresa, que explica en buena medida por qué habéis aguantado cien años". Unos años de los que este país "puede estar enormemente orgulloso de lo que ha conseguido, principalmente por su propio esfuerzo".

En otro orden de cosas, García-Page ha hecho gala del "ejercicio de regionalismo sano" que se practica en Castilla-La Mancha, bien distinto al de otras regiones, "insano y populista", que persigue exclusivamente "tener más privilegios".

En este sentido, ha afirmado que en los últimos 40 años, "España ha mirado con un norte muy claro algunas cosas, se ponga como se ponga nadie, ni siquiera el presidente de la Generalitat que hoy mismo sigue todavía intentando provocar tensión en un país que, si necesita algo, es serenidad, previsibilidad y apostar por lo que importa, que es por la gente que se levanta por la mañana con ganas de crear".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.