www.lavozdeltajo.com

Los días 5 y 19 de julio en los parques y jardines de la ciudad

El Ayuntamiento retomará la fumigación contra los mosquitos

Plaga de mosquitos / Archivo
Plaga de mosquitos / Archivo (Foto: Rubén Loaisa)

"No es la solución final, pero sí es una forma de controlar que los mosquitos no sigan proliferando". Se espera la autorización de la CHT para actuar en las riberas del Tajo.

jueves 27 de junio de 2019, 16:34h
El Ayuntamiento de Talavera retomará en julio el calendario ordinario de fumigaciones en las zonas verdes de la ciudad hasta que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) autorice las actuaciones de limpieza en las riberas del río Tajo.

Asi lo ha avanzado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, que ha concretado que los servicios técnicos municipales han establecido un calendario de fumigaciones para los días 5 y 19 de julio en los parques y jardines de la ciudad y que, ha dicho, aunque "no es la solución final, sí es una forma de controlar que los mosquitos no sigan proliferando".

Respecto a la reunión mantenida con el presidente de la CHT, Antonio Yáñez, Bellón ha asegurado que la alcaldesa Tita García le ha invitado a visitar la ciudad, lo cual supondría "que viese de primera mano la situación en el río Tajo por la falta de caudal ecológico".

Bellón ha afirmado que el equipo de Gobierno va a seguir peleando "de forma contundente por los caudales ecológicos en cantidad y calidad porque es además la única manera de solucionar el problema de las plagas de mosquitos que es estacional", además ha mantenido que la alcaldesa ha defendido siempre que el Memorándum del Tajo hay que modificarlo y que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo. "Esa defensa va a ser nuestra bandera y vamos a ser contundentes", ha reiterado.

Si bien ha aclarado que están contentos con la cordialidad con la que se desarrolló la reunión en la CHT pues, a su juicio, "se ha mostrado sensible al problema con las plagas de mosquitos", a la vez de comprometerse a abordarlo de forma rápida.

En este sentido, ha lamentado que el Ayuntamiento de Talavera no haya solicitado ninguna autorización a la CHT desde el año 2013 para poder acceder a las riberas del Tajo y limpiarlas de suciedad, basuras y poder abordar el foco de las plagas de mosquitos.

Bellón ha explicado que el objetivo es poder actuar en este foco de forma anticipada en los meses previos a la primavera, ya que ahora "hay una cantidad de vegetación y de suciedad que hace que las larvas de mosquitos estén allí".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios