www.lavozdeltajo.com

La bandera del Orgullo ya está en el balcón noble del Ayuntamiento de Talavera

jueves 27 de junio de 2019, 18:02h
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha participado esta mañana en la colocación de la bandera multicolor en el balcón noble del Ayuntamiento, un hecho que ha tenido lugar por primera vez y con motivo del Día Internacional del Orgullo.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha dicho que hoy es un día “especial” en los que se une todo el equipo de Gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, con todos los actos previstos y con la Asociación LGTBora al frente. El objetivo es “dar visibilidad y normalizar en derechos e igualdad, y que se siga avanzando en libertades”, ha dicho Sánchez. Del mismo modo, se ha querido unir al proyecto del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Ley de Protección LGTB+, cuyo borrador ya está muy avanzado.

Por su parte, la presidenta de LGTBora, Ángela Zarzoso, ha calificado el día como “histórico” para la ciudad, algo que ha otorgado como “gran logro de la ciudadanía talaverana”, y lo que se traduce en la evolución de leyes y de una sociedad más reivindicativa e igualitaria.

En este acto de colocación de la bandera también han estado presentes los concejales del Gobierno municipal: Sergio de la Llave, Flora Bellón, Marta Ramos y Roberto Gallegos, además de otros representantes de la Corporación municipal como el portavoz del PP, Santiago Serrano y el concejal de Ciudadanos, Miguel Ángel Ruiz. No ha asistido ningún representante de Vox. La concejala del ramo ha avanzado que en la manifestación del sábado sí que habrá representación del Gobierno local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.