www.lavozdeltajo.com

Un policía talaverano salva la vida de un hombre en Cádiz

Playa de La Barrosa en Cádiz / Ayuntamiento de Chiclana
Ampliar
Playa de La Barrosa en Cádiz / Ayuntamiento de Chiclana
viernes 28 de junio de 2019, 08:30h

Un agente talaverano de la Policía Nacional ha rescatado a un hombre de avanzada edad a punto de ahogarse en una playa de Cádiz. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 de junio en la playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera, sobre las 12:30 horas.

El agente, que responde a las iniciales J.M.G.D, se encontraba en la playa con su mujer y su hijo de 2 años cuando se percató que un grupo de personas señalaban un punto en el mar “donde se podía divisar una cabeza”, comenta. Sin dudarlo, el agente talaverano se lanzó al mar para rescatar al hombre de 71 años que había sido arrastrado por la resaca.

Cuando llegó a la altura del hombre comprobó que tenía serias dificultades para mantenerse a flote por lo que procedió a arrastrarlo hasta la orilla, “pero la resaca era muy fuerte”, recuerda.

Tras unos 15 minutos de lucha y esfuerzo para salvar la vida del hombre, el agente talaverano, con la ayuda de un socorrista de la Cruz Roja, logró llevarlo a la orilla.

Una vez a salvo, el médico de la Cruz Roja comprobó que el hombre de avanzada edad –que estaba de vacaciones con su mujer, su hija y dos nietos– tenía síntomas de hipotermia y la tensión alta. Aunque su vida no corría peligro. “Cuando vi que el hombre se estaba ahogando no me lo pensé. Lo único que me da pena es que varios jóvenes que se encontraban en el lugar no actuaran”, explica.

El agente talaverno no olvidará su primer día de playa durante las vacaciones de 2019. No todos los días se salva una vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un policía talaverano salva la vida de un hombre en Cádiz

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4244 | Antonio de la Cruz - 15/07/2019 @ 19:43:55 (GMT+1)
    Resaca, NO. El nombre correcto es CORRIENTES DE RESACA O DE RETORNO. Estos fenómenos causan hasta el 80% de los rescates y ahogamientos y LAMENTABLEMENTE son todavía desconocidos por la población general y muchos socorristas. Para saber más: www.corrientesderesaca.com
    4208 | lucillos - 28/06/2019 @ 10:25:49 (GMT+1)
    Colaboración ciudadana; quizá deberiamos plantearnos la jubilación obligatoria de tanto personal que se ocupa de nuestro bienestar para que al final sea el ciudadano de a pie quien resuelva los problemas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.