www.lavozdeltajo.com

La Delegación del Gobierno y Junta piden la activación de la UME por el incendio de Toledo

La Delegación del Gobierno y Junta piden la activación de la UME por el incendio de Toledo
Ampliar
viernes 28 de junio de 2019, 23:38h
La Delegación del Gobierno, a través del delegado, Francisco Tierraseca, y la Administración regional han solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias debido al incendio que se ha declarado este viernes en Toledo.

"El delegado del Gobierno @ftierraseca junto a la Administración Regional ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias @UMEgob debido al incendio que se está produciendo en #Toledo", indica en su cuenta de Twitter la Delegación del Gobierno.

Los medios aéreos se han retirado ya tanto de este incendio que se ha declarado en la capital regional, en el entorno de Montesión y La Bastida, como del de la localidad toledana de Almorox debido al ocaso.

Así lo indica en su cuenta de Twitter el plan de Infocam de incendios forestales de Castilla-La Mancha, donde añade que los trabajos de extinción de ambos fuegos continuarán toda la noche.

"Pedimos a los ciudadanos que faciliten la labor de los profesionales y no se acerquen para no obstaculizar al dispositivo de extinción", añaden.

NO ACERCARSE AL LUGAR
De su lado, desde el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha han recomendado a la ciudadanía desde su cuenta de Twitter no acercarse al lugar del incendio que se ha declarado en Toledo.

"Ante las muestras de colaboración que nos transmiten para ayudar por el incendio iniciado en la CM-401, por Cerro de los Palos #Toledo, no se recomienda acercarse al lugar, para así no entorpecer las labores de extinción del fuego a los profesionales que están trabajando", señala.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cancelado su agenda de la tarde de este viernes en Albacete, donde tenía previsto asistir a la entrega de unos premios empresariales y está en el centro operativo regional de Infocam en la capital regional.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también sigue la evolución de la llamas. "Estamos trabajando en coordinación con la Delegación del Gobierno y la Junta de Comunidades para sofocar el incendio que se ha declarado esta tarde en la zona de Montesión y La Bastida en el que trabajan medios aéreos y terrestres", ha indicado en su cuenta de Twitter.

Hasta el lugar, también desde Albacete, se desplaza el presidente regional del PP, Paco Núñez, con el fin de seguir in situ el desarrollo del incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.