www.lavozdeltajo.com

¡Cuidado! Llega la estafa de la multa de 1.530 euros

¡Cuidado! Llega la estafa de la multa de 1.530 euros
jueves 04 de julio de 2019, 11:13h
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de una estafa a los conductores a través de su correo electrónico en el que, en nombre supuestamente de Tráfico, les notifican una multa de 1.530 euros.

“Señor conductor: se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530 € (mil quinientos treinta euros)”, así es como lanzan el anzuelo los estafadores para captar nuevas víctimas y sacrles una buena cantidad de dinero.

Miles de ciudadanos ya han recibido este “aviso” en el que se notifica una supuesta denuncia por una infracción de tráfico: la estafa de la multa.

Se trata de trata de un burdo montaje en el que sus autores ni siquiera aciertan con el nombre del remitente, ya que se le asigna a una inexistente 'Dirección Nacional de Tráfico' y no, Dirección Geneal de Tráfico', pero hay gente que 'pica'.

Por eso, la DGT ha alertado en sus redes sociales de la existencia de esta estafa. “CuidadoEste mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es #FALSO #FAKE. #DGT nunca notifica de esta manera. Solo si te has dado de alta en la #DEV https://info.dgt.es/DirecciónElectrónicaVial … puedes recibir un aviso de notificación al que accedes con tu identificación”, alentan.

Mucho cuidado porque tal y como avisa el organismo dependiente del Ministerio del Interior, la DGT “nunca” notifica por correo electrónico las multas de tráfico”.

Si tienen que comunicarte una multa te llegará de esta forma:

Por carta o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema gratuito de gestión al que solamente se puede acceder con certificado digital y DNI electrónico. Y,además, las comunicaciones por esta vía se complementan con un mail o un SMS, lo que haya elegido el usuario. Para recibir la multa hay que estar dado de alta en el DEV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.