www.lavozdeltajo.com

CCOO reclama un Plan de Choque para Talavera

CCOO reclama un Plan de Choque para Talavera

El sindicato pide la implicación y el trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Diputación provincial, la JCCM, el Gobierno de España y los agentes socioeconómicos. “Ese Plan de Choque debe pivotar sobre el empleo y la reactivación económica, industrialización, infraestructuras, protección social y servicios públicos"

viernes 05 de julio de 2019, 14:13h

CCOO reclamará e impulsará un Pacto Social para diseñar y poner en marcha un Plan de Choque para Talavera que atienda las necesidades presentes y de futuro del municipio y la comarca.

“Ese Plan de Choque”, señala el sindicato, “debe pivotar sobre el empleo y la reactivación económica, industrialización, infraestructuras, protección social y servicios públicos".

“Una vez constituidos el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y en cuanto se constituya el Gobierno de España, promoveremos un Pacto Social por Talavera que comprometa el trabajo conjunto de las cuatro administraciones y de los agentes socioeconómicos, patronal y sindicatos”, ha anunciado hoy el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.

“Es fundamental que en ese Plan de Choque que necesita Talavera nos impliquemos todos y a todos los niveles. Así lo va a hacer CCOO, donde Paco de la Rosa y Unai Sordo se están remangando para abordar asuntos tan importantes como el empleo o la infraestructura ferroviaria”.

“Es vital también que la nueva corporación municipal active y aproveche la condición legal y jurídica de «Municipio de Gran Población» que tiene Talavera desde 2004 para impulsar e institucionalizar el diálogo social, inexistente en la ciudad en la pasada legislatura".

“Talavera es una gran ciudad y como tal debe constituir y poner a funcionar su Consejo Social, en el que las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas del municipio participen activamente con sus informes y propuestas sobre desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos”.

“Tampoco puede volver a repetirse la ausencia de diálogo y negociación colectiva de la pasada legislatura en materias tan sensibles como el empleo o las relaciones laborales. El papel constitucional de los agentes sociales vale más que una fotografía y CCOO eso lo tenemos muy en cuenta”.

En ese sentido, añade Arroyo, “el sindicato espera que una vez que se ordene la gestión por parte del nuevo gobierno municipal, se proceda a abordar asuntos concretos. Con Agustina García Elez hemos trabajado muy bien cuando actuaba como consejera de Fomento y estamos convencidos que también lo haremos en el Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.