www.lavozdeltajo.com

Así será la nueva Iglesia San Juan de Ávila de Talavera

Así será la nueva Iglesia San Juan de Ávila de Talavera
Ampliar
viernes 05 de julio de 2019, 18:16h

La nueva Iglesia San Juan de Ávila de Talavera de la Reina -cuya construcción está prevista que se inicie en 2020- tendrá una única planta de 1.700 metros cuadrados, con recursos del románico y mudéjar en su fachada.

El futuro edificio, -que suplirá a la antigua estructura religiosa que sufrió un derrumbe el 10 de octubre de 2016-, estará dividido en tres zonas para cumplir con el objetivo de ser "funcional, versátil y que se puedan optimizar todos sus espacios al máximo y de forma simultánea en la que se puedan aprovechar todos los espacios".

Así, el edificio estará dividido en tres zonas. La primera de ellas corresponde al templo, con capacidad para 400 personas sentadas y cuya entrada principal estará en la plaza de la Hispanidad. La segunda zona, estará ocupada por los despachos parroquiales

Como novedad, según ha explicado el arquitecto, incluye una cripta bajo el presbiterio con un columbario para las cenizas de los difuntos, con acceso desde el exterior, similar al ubicado en la catedral de Albacete.
Así lo han explicado en rueda de prensa, el vicario episcopal de Talavera, Felipe García, acompañado por el párroco de San Juan de Ávila, Luis Mariano Gómez, y el arquitecto talaverano, Marcos Arnanz Ayuso, durante la presentación del proyecto básico que ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera.

Felipe García ha precisado que este año se procederá a la redacción del proyecto de ejecución tras la decisión del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, de dotar a la parroquia de un nuevo templo e instalaciones parroquiales debido al arraigo de la comunidad parroquial que es extensa en dicha zona de la ciudad, el barrio de La Solana, con distintos grupos como las catequesis de adultos y niños. Al mismo tiempo, se va a buscar financiación para el proyecto, por lo que el inicio de las obras se situaría a partir de 2020.

Por su parte, el párroco Luis Mariano Gómez, ha explicado que entre las iniciativas que pondrá en marcha, según ha relatado, está el envío de cartas a los fieles para que puedan contribuir con cuotas mensuales, además de partidos de fútbol solidarios, torneos de golf, representaciones teatrales e incluso una corrida de toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.