www.lavozdeltajo.com

El calor extremo protagoniza el fin de semana

El calor extremo protagoniza el fin de semana
Ampliar
sábado 06 de julio de 2019, 12:09h
Un total de 18 provincias del este peninsular tendrán este sábado riesgo o riesgo importante por temperaturas altas, tormentas o vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante por altas temperaturas que podrán alcanzar hasta 40 grados centígrados en Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida, Valencia y Murcia.

Además, aunque con aviso amarillo, la AEMET ha activado también el riesgo por calor a Navarra, La Rioja, Tarragona, Castellón, Alicante, Albacete, Almería, Granada, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Asimismo, tendrán aviso naranja por tormentas y vientos con rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora soplarán en Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Almería, Granada y Jaén.

La AEMET señala que en gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados y no obstante, en el interior de Galicia y de Asturias serán probables los chubascos y tormentas dispersas por la tarde, sin descartarlas en otras zonas del noroeste peninsular.

También se formará nubosidad de evolución diurna en el interior oriental peninsular y Pirineos y no se descarta alguna tormenta aislada y ocasional, que serán más probables en el sistema Ibérico oriental y sierras del sudeste.

Por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en los litorales cantábrico y gallego, bajo Ebro y Baleares, así como algunas nubes medias y altas en el área mediterránea.

En Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte, con alguna precipitación ocasional en las islas montañosas y poco nuboso en el sur.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha indicado que las temperaturas tenderán a subir en el área mediterránea peninsular y a descender en el Cantábrico. También se alcanzarán valores significativamente altos en el nordeste y área mediterránea peninsular donde se podrán superar los 36 a 38 grados centígrados y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos de poniente soplarán en el litoral de Andalucía; de componente sur en el área mediterránea y en Canarias soplarán los vientos alisios. En el suroeste de las sierras del centro este y sudeste se prevén rachas fuertes y en el resto de la Península los vientos serán flojos en general y serán del suroeste en la vertiente atlántica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.