www.lavozdeltajo.com

La ministra Teresa Ribera se compromete a cambiar la gestión del Tajo

La ministra Teresa Ribera se compromete a cambiar la gestión del Tajo
Ampliar
martes 09 de julio de 2019, 20:16h
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha reunido este martes con representantes de las Plataformas en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera y Toledo en un encuentro en el que ha mostrado su voluntad cambiar la situación del Tajo.

Por parte de las plataformas se le ha instado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre caudales ecológicos

El portavoz talaverano, Miguel Ángel Sánchez, ha calificado cordial, “pero no con visos de soluciones a corto plazo”, por eso ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar. Sánchez también pedido un gesto a la Ministra “porque no se pueden trasvasar 20 hm³ todos los meses”.

DESALADORAS
En este sentido, la ministra de Transición Ecológica ha explicado a los representantes de las plataforma que se ofrecerá una salida a la dependencia que tiene el Segura con el Tajo, ya que se duplicarán las desaladoras, lo que limitará los trasvases, tal y como ha contado en Cadena Ser.

En dicha reunión, en la que también han estado presentes el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el director general del Agua, Manuel Menéndez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, también se han tratado, entre otros temas, ejecutar las sentencias del Tribunal Supremos sobre los caudales ecológicos en Toledo, Talavera y Aranjuez; y solucionar la depuración de la Comunidad de Madrid, a través del vía río Jarama, y así “liberar” al Alberche,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.