www.lavozdeltajo.com

Jaime Ramos "ha desaparecido"

Jaime Ramos en una foto de la campaña contra la violencia de género
Jaime Ramos en una foto de la campaña contra la violencia de género

Ni rastro del exalcalde -en sus redes sociales- desde el 14 de junio

martes 09 de julio de 2019, 20:43h
“Cerámica de #Talavera de la Reina junto a las murallas. BUENAS NOCHES, GRACIAS Y HASTA SIEMPRE”. Con estas palabras se despedía el exalcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el pasado 14 de junio, unas horas antes de que la socialista Tita García tomara posesión de su cargo como la actual regidora de la ciudad.

EL SILENCIO
Desde ese viernes no hay ni rastro de Ramos en las redes sociales. Ni un mensaje, ni una foto…

Este abandono de la vida pública del exalcalde cerámico es cuanto menos llamativo, más aún teniendo en cuenta que en esa misma jornada publicó su último vídeo -hasta la fecha- despidiéndose de su cargo en el Consistorio y remarcando que pensaba llevar “a rajatabla” su lema de la última campaña electoral, ‘Talavera por encima de todo’, el lema de campaña que eligió el ‘popular’ para las pasadas elecciones municipales.

Ha pasado casi un mes desde entonces y Ramos sigue sin dar señales de vida, política, -entiéndase-.

Otros políticos, como exlider de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha decidido dejar Twitter coincidiendo con su cese este fin de semana como vicepresidente segundo de la Junta.

Ramos 'no da la cara' para explicar su participación en la campaña contra la violencia de género

Leer más
FOTOS Y VÍDEOS
Lejos han quedado las fotos en inauguraciones, las imágenes con asociaciones, con políticos o con los deportistas de la ciudad -aunque el mal estado de las instalaciones municipales ha sido una constante en su etapa-. Casi parecía que el regidor estaba en todas partes como si tuviese el don de teletransportarse.

Pero su etapa fotográfica se vio ampliada y en las últimas semanasrealizó vídeos en los que criticaba la gestión regional; vídeos que solo realizó en campaña y que también han caído en el olvido.

SIN PORTAVOCÍA
A tenor de esto, parece que, el exalcalde ‘popular’, conocido, entre otras cosas, por ser un alcalde ‘mediático’ -muy comentada, y duramente criticada por la oposición y parte de la ciudadanía, fue la utilización de su imagen en una campaña contra la violencia machista en plena campaña electoral, y con dinero público, (imagen que ilustra este texto)- ha decidido pasar a un segundo plano.

Hay que recordar que la portavocía del Grupo Popular en el Ayuntamiento la ostenta Santiago Serrano Godoy. Jaime Ramos sí que aceptó ser concejal.

“En este momento me corresponde dar un paso atrás o a un lado, y dejar a otras personas que vayan haciendo el proyecto de futuro”, afirmó Ramos.

Jaime Ramos será concejal y Santiago Serrano el portavoz

Leer más

¿FUTURO?
El curso político comenzará oficialmente en septiembre y será entonces cuando Ramos, que ha defendido en multitud de ocasiones que “no se pone de perfil” ante temas espinosos, aclarará con su actos cuál será su papel en la política talaverana -desde la oposición-.

Fue el propio Ramos quien aseguró que no habrá mayoría absoluta por parte de ningún partido en Talavera -se equivocaba- y, tal vez, solo tal vez, pensaba que su papel en la oposición podría tener más peso, o que, como se barajó en un primer momento, tendría un cargo en la Diputación de Toledo.

En este sentido, se especula con que ocupe el cargo de asesor en el Grupo Popular de Diputación en lugar de regresar a su puesto de inspector de carreteras de la instiutución provincial, plaza que ostenta en excedencia desde hace años.

Sea como fuere, el exalcalde cerámico ha ”bajado la persiana” -por ahora- a sus redes sociales, esas que tanto utilizó durante sus años de mandato. Ni un tuit, ni una publicación en Facebook. Solo el cambio de su perfil -ya no es alcalde-.

Por ahora… Ramos guarda silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Jaime Ramos "ha desaparecido"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4234 | Talaverano medio - 09/07/2019 @ 22:33:40 (GMT+1)
    Pues gracias. Si lo que tiene que decir no es mejor que el silencio, mejor quedarse callado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.