www.lavozdeltajo.com

Acuerdo entre la Diputación de Toledo y ATAFES por la integración

Acuerdo entre la Diputación de Toledo y ATAFES por la integración
Ampliar
miércoles 10 de julio de 2019, 11:11h
La Diputación de Toledo participa en un proyecto que busca fomentar la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental, potenciando las relaciones interpersonales, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma de las personas que padecen este tipo de enfermedad.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de ATAFES, María Bonilla, han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto “Centro de ocio y convivencia 2019”.

Por cuarto año consecutivo en esta legislatura, la Diputación que preside Álvaro Gutiérrez apoya el trabajo de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la defensa de los derechos de las personas afectadas y de sus familiares.

El presidente provincial muestra su sensibilización con todos y todas las que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, favoreciendo su integración en la sociedad y gestionando iniciativas y recursos para lograr los fines deseados.

Es por eso que la ayuda económica que la Diputación aporta para el trabajador social se suma al resto del personal contratado y voluntariado que suman sus esfuerzos para ejercer una labor de concienciación pública ciudadana.

La Asociación también desarrolla un servicio de información y orientación acerca de la enfermedad mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas.

Desde la Diputación se comparten esas acciones y se alienta a ATAFES a la creación de centros y recursos alternativos para la atención de las personas con enfermedad mental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.