www.lavozdeltajo.com

Este curso se imparte en Talavera el esperado grado de Ingeniería Informática

Este curso se imparte en Talavera el esperado grado de Ingeniería Informática
Ampliar

La nueva consejera ha expresado el compromiso firme del Ejecutivo de Emiliano García-Page con la Universidad de Castilla-La Mancha

miércoles 10 de julio de 2019, 21:20h
La nueva responsable de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha expresado el compromiso firme del actual Ejecutivo de Castilla-La Mancha con la Universidad regional, el cual se ha materializado, en esta legislatura -ha dicho-, “con una apuesta clara para que ningún castellano-manchego tenga dificultad de acceso al estudio”.

Por ello, de común acuerdo con la UCLM, ha sentenciado Rodriguez, “apostamos por ser una de las comunidades autónomas con precios de matrícula más competitivos en estudios de grado, y la más económica en estudios de máster. Y, además, comprometiéndonos a congelar estos precios en los próximos años”.

INFORMÁTICA EN TALAVERA
La facultad de la UCLM en Talavera de la Reina iniciará el próximo mes de septiembre las tan esperadas clases de la nueva titulación de Ingeniería Informática; una reivindicación histórica que será una realidad este curso académico tras las acciones para llevarlo a cabo por parte del Gobierno regional y la Institución académica.

La UCLM Talavera imparte, además, los grados de Enfermería, el nuevo grado en Podología, Terapia Ocupacional, Logopedia, y el doble grado en Enfermería y Podología. Así como el Doctorado en Ciencias de la Salud.

En la facultad de Ciencias Sociales, además del mencionado grado en Ingeniería Informática, se imparten los grados en Administración y Dirección de Empresas, Educación Social y Trabajo Social. Así como el Doctorado en Economía y empresas.
Así, en el espacio que hasta ahora ocupaba la cafetería se van a construir dos aulas nuevas y por ahora se desconoce si se habilitará habilitar un nuevo espacio para el servicio de cafetería-restaurante.

MALESTAR OBRAS
El colectivo Estudiantes en Movimiento Talavera y la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de UCLM de Talavera han mostrado su disconformidad con la 'desaparición' del servicio de cafetería para el inicio del próximo curso, debido a las obras para implantar los nuevos grados de Podología e Informática.

ESTUDIANTES
Por otro lado, a nueva responsable de Educación, ha destacado que “este esfuerzo que han demostrado los alumnos y alumnas es también extensivo a su familias y, por su puesto, al profesorado que les ha ido acompañado: a sus familias, por estar siempre a su lado; y al profesorado, porque estos resultados hablan de su gran cualificación”.

En este sentido, ha felicitado en el día de hoy al alumnado que ha obtenido las mejores calificaciones en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), al tiempo que ha aprovechado para invitarle a quedarse en Castilla-La Mancha para realizar su formación universitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.