www.lavozdeltajo.com

Talavera y comarca están en alerta por las altas temperaturas

Talavera y comarca están en alerta por las altas temperaturas
Ampliar
jueves 11 de julio de 2019, 09:34h

El calor pondrá este jueves 11 de julio en riesgo amarillo y naranja (riesgo importante) a 24 provincias del sur peninsular y el bajo Ebro por temperaturas de hasta 40ºC que se alcanzarán en Badajoz y Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se spera que las temperaturas vuelvan a situarse por encima de los 35º C y lleguen a alcanzarse los 40º C en amplias zonas de Talavera y comarca

Así, con nivel naranja estarán Toledo, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Jaén, mientras que Almería, Huelva, Granada, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid, Valencia y Orense tendrán avisos de nivel amarillo.

Concretamente, en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, se alcanzarán valores superiores a los 36ºC, pudiendo llegar a sobrepasar los 40ªC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS
La Dirección General de Protección Civil advierte de que es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, hay que evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día. Asimismo, también aconseja permanecer en ambientes ventilados y vestir ropa ligera y cómoda.

EXTREMAR PRECAUCIONES PARA INCENDIOS
Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales,por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior insiste en la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición. Además, consideran importante recordar no arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En ese sentido, también se advierte que encender fuegos y hogueras en el monte y en terrenos cercanos está prohibido, y en el caso de ser sorprendido por uno, avisar inmediatamente al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios