Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

Talavera y comarca están en alerta por las altas temperaturas

Talavera y comarca están en alerta por las altas temperaturas
Ampliar
jueves 11 de julio de 2019, 09:34h

El calor pondrá este jueves 11 de julio en riesgo amarillo y naranja (riesgo importante) a 24 provincias del sur peninsular y el bajo Ebro por temperaturas de hasta 40ºC que se alcanzarán en Badajoz y Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se spera que las temperaturas vuelvan a situarse por encima de los 35º C y lleguen a alcanzarse los 40º C en amplias zonas de Talavera y comarca

Así, con nivel naranja estarán Toledo, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Jaén, mientras que Almería, Huelva, Granada, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid, Valencia y Orense tendrán avisos de nivel amarillo.

Concretamente, en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, se alcanzarán valores superiores a los 36ºC, pudiendo llegar a sobrepasar los 40ªC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS
La Dirección General de Protección Civil advierte de que es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, hay que evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día. Asimismo, también aconseja permanecer en ambientes ventilados y vestir ropa ligera y cómoda.

EXTREMAR PRECAUCIONES PARA INCENDIOS
Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales,por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior insiste en la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición. Además, consideran importante recordar no arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En ese sentido, también se advierte que encender fuegos y hogueras en el monte y en terrenos cercanos está prohibido, y en el caso de ser sorprendido por uno, avisar inmediatamente al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.