www.lavozdeltajo.com

Serrano: "El PSOE hereda un Ayuntamiento con estabilidad presupuestaria"

Santiago Serrano en declaraciones previas al Pleno
Ampliar
Santiago Serrano en declaraciones previas al Pleno
jueves 11 de julio de 2019, 13:11h

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegura que “el PSOE hereda un Ayuntamiento con estabilidad presupuestaria y capacidad de financiación”, como revela el informe sobre la liquidación del ejercicio 2018, además de “más de 25 millones para inversión inversión directa en la ciudad”.

En declaraciones a los medios antes de la celebración del Pleno del mes de julio, Serrano ha destacado así las conclusiones del informe de Intervención sobre la Cuenta General de 2018, aprobada gracias al voto favorable del PP, y ha recordado que la única ocasión en la que se entró en desequilibrio presupuestario en el pasado mandato fue “como consecuencia del pufo del Partido Socialista en la expropiación mal hecha de la Plaza Juan de Herrera”.

Hay que recordar, tal y como informó la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, que los primeros datos de los informes económicos de los técnicos municipales han sacado a la luz 4.069 facturas impagadas por parte del Gobierno de Jaime Ramos, cuyo valor asciende a 7,7 millones de euros.

La herencia Ramos: 4.069 facturas impagadas por 7,7 millones de euros

Leer más

El portavoz popular ha hecho referencia, igualmente, a los informes económicos sobre la situación del Ayuntamiento encargados por el equipo de Gobierno, al que ha instado a “conocer el funcionamiento de la Administración que tienen que gestionar”, puesto que la falta de liquidez se debe a a la evolución normal de los ingresos en función del calendario fiscal.

En ese sentido, ha instado a comprobar la situación de años anteriores y ha avanzado que el Grupo Popular realizará un seguimiento del estado de la tesorería del Ayuntamiento.

Asimismo, Serrano ha reseñado, como ya expuso en rueda de prensa, que sí ha habido dos excepciones en este periodo, como son que el Consistorio ha estado “prácticamente un mes y medio sin contabilidad debido a la migración del programa” y a que la operación de préstamo que empezó a tramitarse no se pudo firmar antes de las elecciones.

PREGUNTAS AL EQUIPO DE GOBIERNO
Por otra parte, el Grupo Popular ha formulado dos preguntas al equipo de Gobierno. La primera de ellas, “qué piensa hacer” con el estudio de viabilidad de la plataforma logística, y si van a pedir al Ministerio que convoque la Comisión de Seguimiento “y cumpla con la parte que le toca” en relación con la plataforma de Talavera.

Sobre la plataforma logística, la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha defendido la compatibilidad del puerto seco de Alcázar de San Juan con el futuro proyecto de plataforma logística de la ciudad de la cerámica.

Bellón ha lamentado que en los ocho años de gobierno del PP en Talavera no se haya promovido la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM), como sí ha sucedido en Alcázar.

En este sentido, Bellón ha señalado que el equipo de Gobierno de Talavera se va a poner a trabajar en dicha modificación que es “vital” por la carencia de suelo industrial en la ciudad, “como no hay nada hecho, hay que trabajar sobre ello”, ha reiterado. “Lo que hay que hacer es no fijarse en lo que pasa en otras ciudades e ir a nuestro libro y presentar esos proyectos de modificación del POM”, ha señalado.

La segunda pregunta ha sido sobre qué intención tiene la alcaldesa respecto a la adquisición de las islas del Tajo -contrato firmado por el anterior alcalde, Jaime Ramos, por 1,5 millones de euros-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.