www.lavozdeltajo.com

El presidente de UNIPROCA denunciará las agresiones verbales y físicas sufridas en la asamblea

El presidente de UNIPROCA denunciará las agresiones verbales y físicas sufridas en la asamblea
Ampliar
viernes 12 de julio de 2019, 09:36h

El pasado miércoles 10 de julio tuvieron lugar las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Cooperativa UNIPROCA (Unión de Productores de Caprino) con sede en Talavera de la Reina (Toledo). Acudieron, entre presentes y representados, el 80,27% de los ganaderos/as con derecho a voto, lo que supone la mayor participación desde el nacimiento de la Cooperativa.

AGRESIONES
UNIPROCA ha lamentado en nota de prensa “el bochornoso espectáculo que protagonizaron algunos socios; con agresiones verbales y físicas, incluso a la mesa directiva constituida, en la figura del presidente al que se agredió intentando arrebatarle unas papeletas de delegación de voto que la mesa se disponía a validar”.

En este sentido, José Manuel Sanz ha anunciado que va a presentar una denuncia en la comisaría por agresión física y acoso.

Desde la cooperativa aseguran que “la presencia de un notario, los asesores financieros, los asesores jurídicos y la filmación de las cámaras del circuito cerrado clarificarán sin duda las acciones que en el futuro se tomen con respecto a estos actos vandálicos que obligaron a actuar a los vigilantes de seguridad en cinco ocasiones y que requirieron la presencia policial”.

Hay que recordar que, tal y como informa La Voz del Tajo, UNIPROCA afronta desde hace algunos meses una batalla interna que tiene en jaque a varios socios y José Manuel Sanz Timón, fundador y presidente ejecutivo de la cooperativa, “ante determinados comportamientos que pueden ser constitutivos de abusos de superioridad o de vulneración de los derechos individuales de socios”.

Los críticos con la dirección de UNIPROCA han asegurado que la cooperativa ha perdido más de cien socios en los últimos dos años, cifra desmentida por el presidente quien asegura que se han ido 18 y por jubilación-, lo que conlleva un descenso continuado en el volumen de litros de leche recogida.

El presidente cree que detrás del intento de desestabilizar la cooperativa está una industria quesera.

ASAMBLEA
Se sometieron a aprobación; la memoria y la gestión del Presidente Ejecutivo, las Cuentas Anuales auditadas, los resultados del ejercicio 2018 (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias e Informe de Auditoría).Todas ellas quedaron aprobadas por mayoría absoluta.

Llegado el momento de la Asamblea Extraordinaria se aprobaron, también por mayoría absoluta, el nombramiento del nuevo auditor de cuentas así como la designación de nuevos miembros del Consejo Rector con ampliación de cuatro nuevos vocales representantes de otras tantas rutas de recogida de la leche de la cooperativa.

Finalmente el presidente explicó a los presentes sus actividades y trabajos en la Cooperativa, sus remuneraciones y gastos, “con la mayor transparencia”, así como un informe personal de gestión sobre los beneficios para la Cooperativa; de sus actividades tanto en la venta de leche en polvo como en el incremento de la leche líquida, y en la adquisición muy beneficiosa para UNIPROCA de la antigua fábrica de Lácteos Plasencia.

UNIPROCA cerró el año 2018 con un movimiento de 26.682.775 de litros de leche.
El Presidente de UNIPROCA ha agradecido que la asamblea haya aprobado las cuentas y respaldado su gestión .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.