www.lavozdeltajo.com

Talavera sigue en alerta por altas temperaturas

Talavera sigue en alerta por altas temperaturas
Ampliar
(Foto: Europa Press / Archivo)
viernes 12 de julio de 2019, 10:28h

La masa de aire cálido africano sigue afectando a Castilla-la Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en la región, cielo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad media y alta desde el suroeste, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y baja probabilidad de alguna tormenta seca aislada. Talavera d ela Reina y su comarca podrían alcanzar los 40-41 grados este viernes.

Ayer la Ciudad de la Cerámica alcanzó 40,7 grados, convirtiéndose en la localidad castellano-manchega con la temperatura más alta en la jornada del jueves.

Probabilidad de calima. Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en Guadalajara donde ascienden ligeramente; y las máximas en aumento en la mitad este, donde podrán superarse los 39 grados, en descenso en el extremo suroeste de Ciudad Real y con pocos cambios, predominando el ascenso, en el resto, donde podrán superarse los 40 grados en el Valle del Tajo.

El viento soplará flojo, con predominio del sur y suroeste, tendiendo a viento flojo variable en las últimas horas. Probabilidad de rachas fuertes por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 40 grados en Albacete, 22 y 37 en Ciudad Real, 20 y 39 grados en Cuenca, 20 y 40 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios