www.lavozdeltajo.com

Talavera sigue en alerta por altas temperaturas

Talavera sigue en alerta por altas temperaturas
Ampliar
(Foto: Europa Press / Archivo)
viernes 12 de julio de 2019, 10:28h

La masa de aire cálido africano sigue afectando a Castilla-la Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en la región, cielo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad media y alta desde el suroeste, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y baja probabilidad de alguna tormenta seca aislada. Talavera d ela Reina y su comarca podrían alcanzar los 40-41 grados este viernes.

Ayer la Ciudad de la Cerámica alcanzó 40,7 grados, convirtiéndose en la localidad castellano-manchega con la temperatura más alta en la jornada del jueves.

Probabilidad de calima. Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en Guadalajara donde ascienden ligeramente; y las máximas en aumento en la mitad este, donde podrán superarse los 39 grados, en descenso en el extremo suroeste de Ciudad Real y con pocos cambios, predominando el ascenso, en el resto, donde podrán superarse los 40 grados en el Valle del Tajo.

El viento soplará flojo, con predominio del sur y suroeste, tendiendo a viento flojo variable en las últimas horas. Probabilidad de rachas fuertes por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 40 grados en Albacete, 22 y 37 en Ciudad Real, 20 y 39 grados en Cuenca, 20 y 40 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.