www.lavozdeltajo.com

Medios de Castilla-La Mancha colaboran en la extinción

El fuego de Sotillo de Adrada alcanza la Reserva Natural del Valle de Iruelas

Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha declarado el Nivel 1 de peligrosidad en esta zona cercana a Talavera de la Reina y la provincia de Toledo

domingo 14 de julio de 2019, 15:16h
El incendio declarado este sábado en Sotillo de la Adrada(Ávila) experimenta una evolución favorable en su control, pero ha llegado hasta las inmediaciones de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) refuerza los medios de extinción de cuatro comunidades.
El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha explicado este domingo a Efe que por el momento se mantiene el nivel 1 de riesgo (en una escala de 0 a 3 de menor a mayor peligrosidad), lo que supone que las llamas afectan ya a más de 30 hectáreas de superficie arbolada, principalmente pino.
Debido a los trabajos para apagar el fuego, la Comunidad de Madrid ha prohibido la navegación en el pantano de San Juan, ya que los hidroaviones repostarán agua allí. "El baño se limita a las orillas", ha avisado el servicio de Emergencias a través de su cuenta de Twitter, en la que también indica a los visitantes que "sigan los consejos de los servicios de emergencia y seguridad presentes en la zona".
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha explicado en su cuenta oficial de Twitter que el fuego coronó durante la noche hacia el valle de Iruelas y se encuentra activo en una zona de difícil acceso por vía terrestre.
A los numerosos medios humanos y materiales procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, se incorporaron a última hora del sábado efectivos de la UME para colaborar en unas labores de extinción dificultadas por el viento y la altitud.
Ambas circunstancias han empujado las llamas al otro lado de la ladera de esta parte de la estribación oriental de la Sierra de Gredos, hasta hacer que el fuego esté afectando a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, una de las joyas naturales de la provincia de Ávila, situada al lado contrario del origen del fuego.
Por el momento se desconoce la extensión de la superficie arrasada en esta zona de la provincia de Ávila que hace poco más de una semana vivió el incendio más importante de lo que va de verano en Castilla y León.
Colaboran en su extinción medios aportados por las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, han informado fuentes de la administración autonómica que no ha no han precisado aún el origen, tipo de superficie y número de hectáreas quemadas por el momento.
La provincia de Ávila es la más afectada por Castilla y León desde el comienzo del verano, con doce incendios extinguidos, controlados o activos durante las últimas veinticuatro horas, y dos ya sofocados de especial intensidad e importancia registrados hace días en los términos de Gavilanes y El Arenal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.