www.lavozdeltajo.com

La Policía Nacional de Talavera y la Guardia Civil de Torrijos desarticulan una banda criminal especializada en robos

La Policía Nacional de Talavera y la Guardia Civil de Torrijos desarticulan una banda criminal especializada en robos
Ampliar

Durante la operación NOEL se ha incautado material valorado en cercad e 80.000 euros, tres armas de fuego, 718 plantas de marihuana y 12 kilos de esta droga lista para su distribución al por menor

lunes 15 de julio de 2019, 11:18h
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha ofrecido este lunes detalles de la bautizada como 'Operación Noel', una actuación conjunta entre la Policía Nacional de Talavera de la Reina y la Guardia Civil de Torrijos que se ha saldado con once detenidos --uno de ellos menor de edad-- y un total de 48 delitos esclarecidos, entre los que se encuentran tráfico de drogas, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y robos de vehículos y con fuerza en inmuebles.

Los delitos esclarecidos se cometían en las localidades toledanas de Torrijos, Escalona, Maqueda, El Casar de Escalona, Santa Olalla, Bargas, Recas, Talavera, Val de Santo Domingo, Malpica y Carpio de Tajo; además de en Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata (Cáceres) y en la provincia de Alicante.

En rueda de prensa, Tierraseca ha detallado que se trata de una operación conjunta que se ha saldado con el desmantelamiento de un grupo criminal organizado en robos con fuerza en comercios y viviendas y en sustracción de vehículos, bajo el nombre de 'Operación Noel', que arrancó en noviembre de 2018.

Tal y como ha dicho, tanto Guardia Civil como Policía Nacional arrancaron sus propias investigaciones hasta que confluyeron en sus pesquisas. La Guardia Civil de Torrijos y la Policía Nacional de Talavera de la Reina coordinaron actuaciones para acabar con la actividad delictiva de esta banda. Han sido un total de 67 agentes los que han participado en el operativo, 40 guardias civiles y 27 policías.

Entre los 48 delitos esclarecidos, se han intervenido tres armas de fuego y se han incautado 718 kilos de marihuana, doce de ellos preparados para su venta. También se imputa al menor detenido un delito de atentado contra la autoridad. Además, se ha recuperado material robado por valor de 80.000 euros.

Los robos de este grupo "multidisciplinar" eran cometidos en viviendas y en establecimientos comerciales, además de en áreas de servicio.

Esta banda era dirigida por un núcleo familiar de cuatro personas, y fue el pasado 12 de julio cuando se procedió a las detenciones en cuatro intervenciones en distintos puntos de la provincia de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.