www.lavozdeltajo.com

Será en septiembre

La Junta aprobará una estrategia marco de ofertas públicas de empleo

La Junta aprobará una estrategia marco de ofertas públicas de empleo
Ampliar

Incluirá todas las ofertas públicas de empleo para los próximos cuatro años

lunes 15 de julio de 2019, 18:19h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que en el próximo mes de septiembre se aprobará la estrategia marco de todas las ofertas públicas de empleo para los próximos cuatro años, de manera que se convierta en “normal” lo que durante tiempo “no lo ha sido, como es la oferta pública de empleo para poder ofrecer una mejor sanidad, educación y prestaciones sociales”.

Así lo ha señalado durante la presentación del estudio ‘La economía de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha’ que la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha elaborado para CaixaBank, un acto que ha tenido lugar este lunes en el toledano Palacio de Fuensalida.

Durante su intervención, García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha es una región “preparada como pocas” para un escenario “nada cómodo”, con la pérdida de un tercio de su población en emigración por el desarrollismo, pero cuyos últimos años “han sido notablemente positivos, porque hemos ganado cuota de convergencia con la media española en muchos aspectos”.

Castilla-La Mancha “ha respondido de una manera notable”, se ha felicitado el presidente, antes de asegurar que la legislatura que acaba de comenzar “no debe ser para regodearnos por la mayoría y gran estabilidad que existe, sino para acelerar” en diversas áreas como el turismo, las comunicaciones y la extensión digital, un objetivo “para el que no va a faltar dinero, porque nos jugamos ir en la delantera”.

Asimismo, ha explicado que la región ya puede acudir al mercado ordinario a endeudarse como elemento de normalidad financiera. “Estamos en condiciones de emitir señales de normalidad, serenidad y previsibilidad”, ha dicho el presidente, al tiempo que ha avanzado que se está trabajando ya en el nuevo presupuesto de 2020 que “queremos aprobar en otoño”. Unas cuentas que supondrán un “gran impulso” de las políticas de activación del empleo, del crecimiento económico y de la expansión social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.