www.lavozdeltajo.com

ISOSTOPY, la starup cofundada por el talaverano Fernando Gómez, entre las 14 empresas más creativas del mundo

lunes 15 de julio de 2019, 21:55h
La Red de Industrias Creativas (RIC) ha organizado en España la competición nacional de la Creative Business Cup (CBC), y ha seleccionado la startup ISOSTOPY, cofundada por Fernando Gómez Arroyo (Talavera de la Reina 1989) para representar a España en las Finales Globales de CBC ―el evento más importante a nivel mundial en materia de emprendimiento del sector creativo― que este año ha reunido en Copenhague (Dinamarca), los días 29, 30 de junio 1 y 2 de julio, a representantes de 74.

Dentro de la competición Global, Isostopy ha sido semifinalista dentro del top 14 y ha quedado finalista dentro del top 5 de la competición INVIO Experience Technology Solution.

La CREATIVE BUSINESS CUP es un movimiento global respaldado por inversores, medios de comunicación, corporaciones, responsables políticos, gobiernos y nuevas empresas creativas de todo el mundo que impulsa y defiende las industrias creativas; un colectivo único de innovadores disruptivos que buscan cambiar el mundo e impactar en la economía global.

ISOSTOPY es una empresa especializada en el desarrollo de experiencias inmersivas en realidad virtual, aumentada y mixta para el sector industrial y del marketing. Su objetivo es aportar soluciones transformadoras a empresas y marcas, primando calidad y diseño. Isostopy está formada por un equipo multidisciplinar, capaz de construir hoy los espacios y experiencias virtuales del mañana.

Sobre el proyecto seleccionado:
La formación en procesos industriales complejos o peligrosos supone un reto cada vez más importante para las empresas. Estos procedimientos no pueden aprenderse simplemente a partir de un manual y, lamentablemente, el entrenamiento presencial se ve limitado por todo tipo de condicionantes. Es ahí donde entran los simuladores virtuales, una opción novedosa y muy potente para el aprendizaje, puesto que los usuarios practican de forma hiperrealista los procesos a memorizar.

Sin embargo, el desarrollo de estos simuladores es costoso y por tanto está sólo al alcance de unas pocas empresas. Isostopy ha desarrollado una plataforma que, mediante un modelo de subscripción, permitirá a empresas de todo tipo acceder a esta formación de vanguardia a una fracción de su coste, con el consiguiente ahorro para la empresa y, sobre todo, la mejora en la calidad de la formación para sus empleados y el aumento de seguridad y eficiencia en su trabajo diario.

LA RED DE INDUSTRIAS CREATIVAS (RIC) es el laboratorio de empresas de la Fundación Santillana y Repensadores, que centra su labor en ayudar al crecimiento de empresarios y autónomos del sector cultural y creativo en español, con una nueva metodología de gestión empresarial basada en el diseño estratégico. Red de Industrias Creativas es el Socio en España de la Creative Business CUP.

Con esta asociación la RIC continúa tejiendo una red de alianzas comprometidas con el desarrollo de la industria creativa en español, que tras cinco años desde su fundación en 2014 ha consolidado la participación y confianza de empresas, profesionales y entidades de España, Italia, Francia, Dinamarca, Costa Rica, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana y EE.UU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.