www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Talavera convocará 7 plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Talavera convocará 7 plazas de Policía Local
jueves 18 de julio de 2019, 14:03h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ampliará la plantilla de la Policía Local, según ha informado la portavoz del Gobierno, Flora Bellón, en rueda de prensa para explicar los asuntos relacionados con la Junta de Gobierno Local.

Así, la Bellón ha explicado este jueves que se ofertarán 7 plazas vacantes por oposición libre y otras 12 en comisión de servicios, “ante la carencia bastante acusada” de estos agentes, ha explicado. De esta manera, se dotará de personal tanto al servicio de Policía Local como a otros que así lo requieran.

“Sabemos que la convocatoria de comisión de servicio, que es de 2 años, no se aborda de manera estructural el problema”, ha remarcado, pero, Bellón “la convocamos para suplir esa urgencia -hay meses en los que no hay efectivos suficientes para trabajar-“.

Hay que recordar que la demanda de ampliar el número de agentes no es nueva ya que el el anterior gobierno de Jaime Ramos tuvo problemas a la hora de realizar actividades deportivas -este año no se celebró el Día dela Bicicleta-, e incluso, los sindicatos STAS y SPL denunciaron en más de una ocasión dicha falta de efectivos y el incumplimiento del cuadrante de servicio anual, generando "incertidumbre" en la celebración de fiestas tan señaladas como Las Mondas o Semana Santa.

La ratio establecida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para Talavera es de entre 115 y 120 efectivos, y hoy día hay 87. “Si queremos dar a la seguridad ciudadana la importancia que tiene, tenemos que afrontar un plan de modernización en la Policía Local”, ha resumido la portavoz municipal.

La portavoz del equipo de Gobierno, ha manifestado que se va a analizar con todos los servicios la situación actual de personal y así poder afrontar “un plan potente de plantilla de personal funcionario y laboral”, con el principal objetivo de “una consolidación del empleo temporal”, ya que en el caso del Consistorio de Talavera existe un porcentaje muy alto de interino. Por eso, se hará un estudio de esas plazas para consolidarlas, tras formas mesas y comisiones sectoriales de cada uno de los servicios, y también conocer el personal que hace falta, porque “además de consolidar hace falta crear nuevas plazas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.