www.lavozdeltajo.com

Los consejos de la Policía Local para prevenir los robos durante el verano

Los consejos de la Policía Local para prevenir los robos durante el verano
viernes 19 de julio de 2019, 13:41h

La Policía Local de Talavera dela Reina aconseja a los ciudadanos que durante la época estival adopten unas sencillas de medidas de seguridad que ayudarán a disfrutar de un verano seguro y evitar los robos en viviendas.
Con este fin le hacemos algunas recomendaciones:

No comente su ausencia con personas desconocidas, ni deje mensajes indicando cuando piensa volver.

No es conveniente dejar señales visibles de que su vivienda se encuentra desocupada: encargue a algún familiar o vecino la recogida de la correspondencia del buzón.

Si desea dejar algún juego de llaves de repuesto, no improvise escondites, déjeselas a alguien de su confianza.

Compruebe que todas las posibles entradas a su vivienda están correctamente cerradas, no olvide las ventanas que dan a los patios interiores.

Es conveniente dejar a algún vecino de confianza la dirección y teléfono de contacto mientras usted está fuera de su domicilio.

Existen diferentes entidades que durante las vacaciones se hacen cargo de sus joyas y otros objetos de valor: no las deje nunca en su domicilio.

Además, es interesante recordar, el especial interés que se debe tener con los garajes, para evitar robos en los mismos y tomar medidas tales como: no abrir la puerta a ningún desconocido, asegurarse que las puertas estén bien cerradas, no dejar ningún objeto a la vista dentro de su vehículo, …

Si usted no va de vacaciones sea solidario. No dude en avisar inmediatamente a la Policía si sucede alguna cosa o nota algo extraño en el domicilio o garaje de sus vecinos.

OTRO SCONSEJOS

A la hora de realizar la reserva de viajes o alojamientos, es recomendable utilizar medios seguros y, si se hace a través de Internet, comprobar que las páginas web utilizadas ofrecen garantías.

Además, hay que ser precavido y evitar hacer uso de WIFI públicas cuando se vayan a realizar pagos o se introduzcan datos personales o contraseñas, ya que podrían ser capturados y utilizados de forma ilegítima.

No se debe informar de los planes de vacaciones ni a personas ajenas al círculo familiar ni en redes sociales, prestando además atención a que la vivienda no muestre señales visibles de que está desocupada.

En terrazas, playas, piscinas y lugares en los que se produzcan aglomeraciones de personas, es importante prestar atención a las pertenencias y no perderlas de vista.

La seguridad es cosas de todos: seguir las indicaciones de los socorristas en las zonas de baño, prestar atención a los menores cuando acudimos a playas y piscinas, o asegurarse de cumplir con las medidas de seguridad en conciertos, festivales o eventos masivos, evitarán riesgos innecesarios.

En cualquier caso, si precisa una situación que supone una emergencia, dé aviso inmediatamente la policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.