www.lavozdeltajo.com

La Policía Nacional reforzará la seguridad en las fiestas de la Patrona de Talavera y en San Mateo

La Policía Nacional reforzará la seguridad en las fiestas de la Patrona de Talavera y en San Mateo
Ampliar
(Foto: Rubén Loaisa)
viernes 19 de julio de 2019, 13:43h
La Policía Nacional en Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en la región la 'Operación Verano Seguro' para garantizar la seguridad en las zonas turísticas.
A los agentes en servicio se unirán otros 203 a lo largo del verano, de los que 77 comienzan su periodo de prácticas tras finalizar su formación en la Escuela Nacional de Ávila.

Durante la época estival vigilarán especialmente las principales vías de comunicación, estaciones de trenes y autobuses, hoteles y zonas de alta concentración turística, reforzando con más medios policiales y unidades especiales, aquellos espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, con el objetivo de incrementar la seguridad de los ciudadanos, se establecerán dispositivos específicos durante las principales fiestas tradicionales que se celebren en la región.

DE LA PANDORGA A SAN MATEO
La Policía Nacional estará presente en la Pandorga de Ciudad Real, con su tradicional "limoná"; en la Feria del Vino de Valdepeñas, en las verbenas de las Ferias y Fiestas de San Julián y en la suelta de vaquillas enmaromadas de las Fiestas de San Mateo que se celebran en Cuenca. También se velará por la seguridad del Festival Gigante de Música de Guadalajara y de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua.

En Toledo se reforzará la presencia de la Policía Nacional en la Feria y Fiestas de agosto, y en Talavera, en las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Prado y en las Ferias de San Mateo.

La Feria del Albacete con su multitudinaria ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos y la Feria de Hellín también contarán con un dispositivo especial que, como todos los años, velará por la buena marcha de estas celebraciones. No faltará la seguridad en las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2019 que recalarán en las ciudades de Guadalajara el 11 de septiembre y en Toledo el día 13.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.