www.lavozdeltajo.com

Las tormentas y el viento ocasionan 26 incidentes en la provincia de Toledo

Archivo
Ampliar
Archivo
miércoles 24 de julio de 2019, 09:00h

El aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por tormentas y viento ha dejado este martes un total de 26 incidentes en la provincia de Toledo y otros 21 en la provincia de Ciudad Real.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que añaden estos incidentes, que solo han causado daños materiales, se han producido entre las 17.00 y las 19.00 horas, segúnn informa Europa Press.

En el caso de la provincia de Toledo, la mayoría de los incidentes se han producido en la capital debido al viento y han consistido en la caída de ramas y árboles sobre la vía urbana o sobre vehículos estacionados.

En cuanto a la provincia toledana, en el municipio de Layos ha caído un árbol sobre la CM-4013 y ha ocupados más de la mitad de la vía. Aunque no ha sido necesario cortar la vía, los bomberos del Consorcio Provincial han retirado el árbol y la Guardia Civil ha tenido que agilizar el tráfico.

El viento y la lluvía también fueron los causantes de la caída de varios árboles en Talavera de la Reina, uno de ellos, de grandes dimensiones, cayó sobre la fachada de un edificio.

Además, las fuerte lluvias ocasionaron inundaciones en Alcaudete de la Jara. La lluvia ha sido especialmente intensa en varios municipios de la comarca de Talavera.

En cuanto a Ciudad Real, la mayoría de los incidentes también han tenido lugar en la capital debido a la caída de ramas y árboles en la vía. Además, en Alcázar de San Juan los bomberos han tenido que intervenir para achicar agua en varias viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.