www.lavozdeltajo.com

Talavera acoge este jueves una reunión del Pacto del Ferrocarril

Tren Talgo en la estación de Talavera de la Reina (Foto: Aitor F. Baños)
Tren Talgo en la estación de Talavera de la Reina (Foto: Aitor F. Baños)
miércoles 24 de julio de 2019, 19:08h

Talavera de la Reina acoge este jueves una reunión del Pacto por el Ferrocarril de la Provincia de Toledo, en la que participarán los firmantes del mismo, la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica y el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, entre otros.

Hay que recordar que el Pacto Social del Ferrocarril de la Provincia de Toledo nació en 2017 con FEDETO y CCOO y UUGT -los sindicatos y la patronal suscribieron el pacto por el ferrocarril en la provincia de Toledo el día 6 de octubre, ante la lamentable deterioro que se encuentra la conexión ferroviaria y la falta de inversiones-, y que posteriormente se sumaron la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera.

PUERTA DEL OESTE
La alcaldesa, Tita García, ha mostrado su intención, ya lo hizo durante la campaña electoral, de convertir a Talavera en la "puerta al oeste español" pues, "hay mercado para poder desarrollar y evidentemente la proximidad y la situación geográfica hay que llevarla a la práctica con política".
"No nos vale decir que Talavera está en una situación geográfica buena si luego las políticas que se llevan a cabo a través de las administraciones no ponen las prioridades en ese eje", añadió durante su última reunión con FEDETO.

PLATAFORMA LOGÍSTICA
Sobre el tren y el futuro de la Talavera, concretamente de la plataforma logística, hablo el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien remarcó que la Ciudad de la Cerámica "debe ser referente en el Eje Atlántico", tal y como informó La Voz del Tajo.

TREN Y MEDIDAS PARA LA CIUDAD
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, recordó hace unos días que es un buen momento para rescatar las 258 medidas del Plan Talavera -en el que se encuentran medidas para el ferrocarril- para la recuperación de la ciudad, pues, a su juicio, "algunas se han quedado en el olvido" cuando son propuestas "muy trabajadas y consensuadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.