www.lavozdeltajo.com

Este jueves

La provincia está en riesgo por altas temperaturas

La provincia está en riesgo por altas temperaturas
jueves 25 de julio de 2019, 09:24h
El calor pondrá este jueves 25 de julio en riesgo a 24 provincias del interior peninsular y de Baleares con temperaturas de hasta 39ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Córdoba, Jaén, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallora, Menorca, Álava y Guipúzcua; y con aviso naranja (riesgo importante) La Rioja, Navarra, Lleida, Zaragoza, Teruel y Huesca. Además, Navarra y Zaragoza están en riesgo por tormentas.

Según AEMET, predominarán los cielos parcialmente despejados con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, centro y este peninsular y con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables en la Cantábrica y en Pirineos. Mientras, el tiempo será estable en Canarias y en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo norte peninsular. Sin embargo, en el resto se esperan poco cambios.

Además, las mínimas descenderán de forma general. Aun así, las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos y en Baleares.

Mientras, soplarán vientos flojos con predominio de componente norte en el Cantábrico y vientos del este en el área mediterránea y en el Estrecho.

Por último, prodominarán vientos de componente sur en el resto de la Península y en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.