www.lavozdeltajo.com

Patrón de la localidad toledana

Álvaro Gutiérrez, en las fiestas de Burujón

Álvaro Gutiérrez, en las fiestas de Burujón
Ampliar

Celebración de la festividad de San Pantaleón

sábado 27 de julio de 2019, 18:45h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha compartido con los vecinos y vecinas de Burujón y con su alcalde, Juan José Torres, la celebración de la festividad de San Pantaleón, patrón de la localidad, y en honor de quien estos días viven sus fiestas patronales.
Álvaro Gutiérrez, junto al alcalde y miembros de la corporación municipal, asistían a la misa oficiada este mediodía que ha contado con la participación de un gran número de asistentes.
Resaltaba el presidente provincial que es un “honor acompañar a los habitantes de Burujón y a sus representantes municipales en estos momentos festivos en los que se unen el respeto a las tradiciones, la cultura y, también, el sentimiento religioso que acompañan a las fiestas patronales de nuestros pueblos”.
Y en Burujón sus vecinos y vecinas “han sabido mantener su esencia como pueblo y conmemorar a su patrón cada año combinando la diversión, el respeto y la hospitalidad con que reciben a los muchos visitantes que también quieren disfrutar de estos momentos de ocio, encuentro y convivencia”.
Después del acto religioso, Álvaro Gutiérrez y Juan José Torres compartieron con todos los asistentes uno de los momentos tradicionales de este día festivo como es el aperitivo que el Ayuntamiento prepara en la plaza de España para todos y todas las asistentes.
Precisamente, la participación y la implicación de los burujoneros y burujoneras en sus fiestas, a través de las activas asociaciones y hermandades fue otro de los aspectos que Gutiérrez quiso reconocer y resaltar de las fiestas de San Pantaleón de Burujón.
Álvaro Gutiérrez, en las fiestas de Burujón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios