www.lavozdeltajo.com

Pudo causar una tragedia pero no hay víctimas. Este domingo quedarán cerradas las instalaciones para reparar la valla de protección

Un árbol se desploma sobre una piscina pública en Talavera

sábado 27 de julio de 2019, 23:11h

La tarde de este sábado pudo ser de tragedia si alguna persona que disfrutaba de la jornada en la Piscina Municipal "La Alameda" de Talavera de la Reina hubiera quedado sepultada por el árbol de grandes dimensiones que cayó sobre el vaso principal de las instalaciones públicas.

Afortunadamente, la tarde de este 27 de julio no fue una jornada en la que hubiera mucho público en el recinto por lo que todo quedó en un susto aunque, a la vista de las fotografías que ilustran esta información (pincha para verlas), más de una persona que sufra del corazón puede ver alteradas sus pulsaciones.

Según fuentes municipales consultadas por La Voz del Tajo, la probable causa para que ese pino se precipitara radica en una inusual humedad en el suelo donde se anclaban sus raíces que podría deberse a una avería subterránea fuera de las instalaciones de la piscina.

De hecho, en las imágenes se puede apreciar que las propias raíces no se encontraban en el mejor estado para sostener un árbol de esas dimensiones, algo que estaría relacionado con la existencia de una balsa de agua subterránea.

Los bomberos talaveranos se encargaron de retirar el pino que, además, cayó sobre la valla perimetral que protege el vaso de la piscina, algo que hará que este domingo las instalaciones queden cerradas al público para que pueda ser reparada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un árbol se desploma sobre una piscina pública en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4273 | Juan Pablo - 28/07/2019 @ 08:45:51 (GMT+1)
    Desde el pasado jueves 25 de julio se empezó a formar una balsa de agua entre la piscina infantil y la olímpica, y hoy antes de que se cayera el árbol estaba saliendo el agua a chorro justo al lado. Por lo que ninguno de los presentes pensamos que la avería sea externa a la piscina, teniendo en cuenta que hace un par de semanas estuvo estropeada la piscina mediana por filtraciones. Los problemas de mantenimiento de estas instalaciones son constantes en los últimos años. A ver si ahora solucionan algún problema o seguirán incrementándose.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.