www.lavozdeltajo.com

Tita García ofrece a Cruz Roja la "total colaboración" del Ayuntamiento

Juan Carlos Santos reunido con el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Juan Carlos Santos reunido con el Ayuntamiento de Talavera
miércoles 31 de julio de 2019, 10:09h

Durante la jornada de ayer la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, mantuvo un encuentro con el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, en lo que sirvió como una primera toma de contacto para ambas partes en la ciudad. La reunión también contó con la presencia de las concejalas de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos.

La alcaldesa ofreció a la entidad la total colaboración del Ayuntamiento de Talavera en todas las acciones que vienen desarrollando en la ciudad en su objetivo de estar cada vez más cerca de las personas. Cruz Roja presentó la memoria del año 2018 y en la que se recoge que el año pasado se atendieron alrededor de 43.500 personas.

Los ámbitos en los que principalmente ha trabajado la entidad solidaria son personas con discapacidad, infancia en dificultad, mujeres en dificultad, personas refugiadas, personas mayores, personas reclusas o ex reclusas o personas en situación de extrema
vulnerabilidad.

En cuanto a los programas que han destacado a lo largo de 2018 están los relacionados con salud (a través de acciones de información, sensibilización y acompañamiento), formación (más de 6.600 personas en competencias técnicas y profesionales), juventud (programas de participación, inclusión social, sensibilización y prevención), medio ambiente (proyectos de educación ambiental, mejora del entorno o pobreza energética), empleo (programas operativos de empleo juvenil, inclusión social y economía social), cooperación internacional o socorros y emergencias (se ha asistido a 318 personas en el desarrollo de 370 servicios preventivos).

Además, se recordó que en 2004 Cruz Roja puso en marcha el servicio de Atención y Protección para mujeres víctimas de violencia de género (Atenpro).

En Talavera, es habitual que Cruz Roja forme parte de los servicios de urgencias, emergencias y prevención en pruebas deportivas, eventos lúdicos, desfiles o cabalgatas.

RAFAEL MORALES

El poeta talaverano Rafael Morales será homenajeado este miércoles con motivo del centenario de su nacimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.