www.lavozdeltajo.com
Emotivo homenaje a Rafael Morales que continuará en otoño con conferencias y un libro
Ampliar

Emotivo homenaje a Rafael Morales que continuará en otoño con conferencias y un libro

miércoles 31 de julio de 2019, 18:02h

Un total de 13 poetas y cantantes se han congregado para homenajear al poeta talaverano Rafael Morales en el centro cultural que lleva su nombre con motivo del centenario de su nacimiento.

El acto ha contado con la presencia de la nieta del poeta, Amaya Morales, quien acompañada por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil y el poeta Joaquín Benito de Lucas, ha querido mostrar su emoción ya que el centenario de su abuelo se ha hecho en "su Talavera", la ciudad que, ha señalado, "él siempre decía que esperaba su regreso". "Su corazón insomne siempre regresaba a Talavera y es cierto, es así", ha recordado.

Talaveranos como Alfredo Alonso, Ángel Ballesteros, Arantxa Oteo, César Pacheco, José Pulido o Pedro Tenorio, han sido los encargados de leer poemas como ‘Río’, ‘Suburbios’, ‘El toro’, ‘Los barrenderos’, ‘Cancioncilla de amor a mis zapatos’ o ‘Plenitud del sonido’. Así hasta 14 poemas propios y uno más, ‘Rafael Morales y el viento’, del poeta de la Generación del 27 Gerardo Diego.

Además, Javier Ahijado y Ana Orenga han interpretado varias poesías a modo de canciones acompañadas por el sonido de una guitarra española.

Al finalizar el acto, el también hijo predilecto de la ciudad, Joaquín Benito de Lucas, ha hecho un repaso a su relación con Rafael Morales.

Por su parte, el edil de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado tanto la calidad literaria del poeta como su faceta personal afirmando que era "un hombre muy bueno, modesto", el cual, ha dicho, "nunca se olvidó de su Talavera y eso la ciudad se lo debía".

El edil también ha anunciado que los homenajes continuarán en otoño con un ciclo de conferencias sobre su figura poética y de toda su obra, así como la publicación de un libro sobre la obra poética de Morales a cargo del profesor de literatura, Pablo Rojas.

Puedes ver las imáges pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.