www.lavozdeltajo.com

Si vas a pedir una beca esta noticia te interesa

Las becas son indispensables para muchos alumnos / Archivo
Ampliar
Las becas son indispensables para muchos alumnos / Archivo
jueves 01 de agosto de 2019, 12:43h

Este miércoles salió a la luz la convocatoria de becas de carácter general para el curo 2019-2020 para estudios postobligatorios. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha anunciado en su publicación de BOE, entre otras cosas, que los plazos para presentar una solucitud serán hasta el 1 de octubre de 2019 para los no universitarios, y hasta el 15 de octubre para los universitarios.

El 12 de julio ya fue aprobado el Real Decreto de Umbrales por el Consejo de Ministros en funciones, que regula las becas y ayudas al estudio. En él encontramos que el presupuesto se ha incrementado en 40 millones de euros aproximadamente, por lo que se estima que 1.510 millones de euros serán utilizados en ayudar a 17.000 solicitantes de beca. Además, se sabe también que, al igual que el año pasado, los estudiantes víctimas de violencia de género tendrán mayores facilidades de conseguirlas, al no pedirles ciertos requisitos académicos que sí están estipulados para las peticiones normales.

Para realizar las solicitudes de becas debemos entrar en https://sede.educacion.gob.es, donde encontraremos un apartado que pone "Becas generales. Curso 2019-2020", y ahí ya accederemos a poner todos nuestros datos para tramitar la solicitud. Dicho trámite lo podrán realizar aquellos que, cursando estudios postobligatorios de cualquier índole, no superen una determinada renta y patrimonio familiar, y que cubran unos determinados requisitos de aprovechamiento académico.

Las cuantías se dividen en fijas y variables. Las fijas constan del importe total de los créditos matriculados por el estudiante, más la ligada a la renta del estudiante que es de 1.600 euros tanto para universitarios como para no universitarios. También entre las fijas se encuentran las ligadas a la residencia del estudiante durante el curso, que sumaría una cuantía del 1.500 euros, y otra por excelencia académica que oscila entre 50 y 125 euros.

En cuanto a las cuantías variables, saldrá de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar, siendo su importe siempre de mínimo 60 euros. Para concluir, los estudiantes no universitarios podrán contar con una beca básica de 200 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.