www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento consultará con los sindicatos la contratación del Plan Especial Empleo de Zonas Rurales

Flora Bellón
Ampliar
Flora Bellón

En agosto se convocará una Mesa de Negociación del personal laboral del Consistorio con los sindicatos para que estos trasladen su opinión sobre la convocatoria 2019

viernes 02 de agosto de 2019, 15:52h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina convocará la Mesa de Negociación para consultar con los sindicatos la aplicación de las bases de contratación para el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2019.

Así lo ha informado la portavoz municipal, Flora Bellón, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, se ha dejado sobre la mesa la aprobación de las bases para la selección de trabajadores de este Plan impulsado por el Gobierno central y que está dotado con 244.612 euros.

La portavoz ha avanzado que este mes de agosto se convocará una Mesa de Negociación con todos los sindicatos, para que estos trasladen su opinión y tener unas bases “a futuro” en materia de contratación

También ha recordado que en esta convocatoria se preasignaron 68 trabajadores para Talavera, aunque en mayo de 2019 se acordó que se contrataría solo a 15 de todos ellos, “adecuándolos a la tabla del convenio colectivo del Ayuntamiento” y que, por tanto, son muchos menos de los que se podría haber contratado. De esta forma, se pondrá este asunto en común en esta mesa para tener un criterio y unas bases “de cara al futuro”, ha apostillado la portavoz.

Flora Bellón ha recordado que se están interponiendo múltiples demandas contra el Ayuntamiento, por parte de trabajadores y sindicatos, para reclamar las diferencias salariales entre lo que perciben conforme a las bases de las convocatorias y lo que marca el convenio colectivo existente.

En este sentido, ha expuesto que estas personas “están demandando cobrar las cantidades que se especifican en las tablas salariales del Consistorio, que son superiores a las de las bases de las convocatorias estatales o regionales mencionadas, y, por eso, habría que conocer que decisión vamos a tomar de cara al futuro”. Esta circunstancia viene determinada porque “el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para contratar a tantos trabajadores como se nos asignarían”, ha resuelto.

Como consecuencia, ha añadido, la Administración local y los sindicatos “tenemos que decidir entre contratar a más trabajadores con salarios inferiores y adecuados a las bases y convocatorias de otras administraciones; o contratar a menos personas pagando conforme a las tablas salariales del Ayuntamiento”, ha aseverado.

DEMANDA CCOO

En esta sesión de la Junta de Gobierno, también se ha tomado conocimiento de más decretos dictados por el letrado de la Administración de Justicia, en este caso el Juzgado Social número 3 de Talavera, que ha admitido a trámite más ejecuciones provisionales de la sentencia dictada en el conflicto colectivo interpuesto por CCOO frente a los planes de empleo de 2015 y 2016. Ahora son 40 trabajadores más. En total ya se suman 144 demandas que corresponden a 429 trabajadores.

A la espera de que lo se resuelva, el Ayuntamiento ha acordado interponer recurso de reposición donde se solicita la suspensión de la ejecutividad de la sentencia y también la suspensión del plazo de un mes para cuantificar las cantidades que habría que pagar y hacer la propuesta de pago al sindicato. “Todavía no ha salido ninguna resolución al respecto de los mismos”, ha respondido la portavoz a los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.