www.lavozdeltajo.com

Una gran fiesta de despedida pone la guinda al "Verano Guay" más participativo en Torrijos (Fotos)

lunes 05 de agosto de 2019, 17:57h

El programa “Verano Guay”, organizado por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a través de su concejalía de Bienestar Social, ha dicho adiós por este año. Una fiesta de despedida en el recinto de las Pistas Municipales de Pádel puso la guinda el miércoles, 31 de julio, a un intenso mes de actividad. A la celebración acudieron la teniente de alcalde, Ana María Gómez Diego, la concejal de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós y la concejal de Atención Ciudadana, Seguridad y Protección civil, Reyes Herrera. Esta contó con actuaciones de los niños y niñas participantes, acompañados por sus familias, que después compartieron un aperitivo y pudieron disfrutar de la Piscina Municipal de Verano, situada junto a las citadas Pistas de Pádel, durante toda la jornada.

Por otro lado, el día previo a esta fiesta familiar, en el colegio “Villa de Torrijos”, lugar donde a lo largo de todo el mes de julio más de 300 pequeños asistieron al programa, estos gozaron de un divertido día con castillo hinchable y globoflexia. Eso fue el martes, mientras que el lunes, se llevó a cabo una excursión al “Parque de Atracciones”, sumada a otra salida que también se había realizado con anterioridad, en este caso, a una granja.

En su edición de 2019, el “Verano Guay” alcanzó concretamente los 330 inscritos, contando con más participantes que nunca. El programa, nacido para combinar la diversión de los más jóvenes de la casa con la conciliación de la vida laboral y familiar de sus progenitores, se estructuró en semanas temáticas: la Semana de la Salud y el Medio Ambiente, la Semana Intergeneracional, la Semana de la Igualdad y la Semana de la Cultura, realizándose en cada una de ellas diferentes actividades y talleres relacionados con dichas temáticas.

Entre las diversas iniciativas puestas en marcha, puede destacarse la gymkhana en el Palacio de Pedro I “Tadeo Jones”, un taller de música corporal impartido por la Escuela de Música, las visitas semanales a la radio municipal, el taller de igualdad “La Botella Viajera” del Centro de la Mujer, juegos tradicionales en el Centro de Mayores, un taller de chapas ofrecido por el Centro Ocupacional, exhibiciones de kárate, tiro con arco y Protección Civil y talleres relacionados con múltiples temas como la cocina, la alimentación saludable, el reciclaje, las emociones, la pintura, la escultura, las manualidades o la interpretación son otras de las muchas actividades desarrolladas, además de visitas a la piscina, visita al huerto de mayores y la opción de practicar modalidades deportivas tan diferentes como la esgrima, el baloncesto, el street workout, el pádel, el tenis, el softball, el atletismo, el fútbol sala, el fútbol playa o el ciclismo.

Escolares de Infantil y Primaria, nacidos entre los años 2007 y 2015, participaron en este programa municipal, que ajusta la realización de unas u otras actividades en función de los distintos grupos de edad. Este se ofreció en horario de 10 h a 13 h, siendo la franja más extensa (de 8 h a 14 h) para aquellas familias que necesitaban servicio de guardería.

Puedes ver las imágenes aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.