www.lavozdeltajo.com

La producción industrial en Castilla-La Mancha mantiene un crecimiento del 2,2% en junio

La producción industrial en C-LM mantiene un crecimiento del 2,2% en junio frente a la senda negativa nacional. / Archivo
La producción industrial en C-LM mantiene un crecimiento del 2,2% en junio frente a la senda negativa nacional. / Archivo
jueves 08 de agosto de 2019, 12:08h

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 2,2% el pasado mes de junio en Castilla-La Mancha en relación al mismo mes de 2018, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La castellano-manchega se sitúa como la cuarta región con mayor incremento, por detrás de la Comunidad de Madrid (6,1%), Comunidad Foral de Navarra (4,1%) y Región de Murcia (3,5%).

Por contra, el Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,8% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, tasa 3,6 puntos inferior a la de mayo.

Con el retroceso interanual de junio, la producción industrial regresa a tasas negativas tras repuntar un 1,8% en mayo después de dos meses consecutivos encadenando descensos.

Todos los sectores industriales, salvo la energía (+4,8%), recortaron la producción en junio: los bienes intermedios (-5,5%), los bienes de consumo duradero (-4,8%), los bienes de consumo no duradero (-3,1%) y los bienes de equipo (-0,5%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 1,8% respecto a junio de 2018, tasa 0,4 puntos superior a la registrada en mayo.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario sólo presentaron tasas anuales negativas en los bienes intermedios (-1,9%). El resto de sectores presentaron ascensos en la energía (+5,8%), los bienes de equipo (+3,7%), bienes de consumo no duradero (+3%) y bienes de consumo duradero (+0,3%).

En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial bajó un 0,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el repunte mensual del 0,3% que experimentó en mayo y el descenso del 0,5% de un año antes.

Por sectores, bienes de consumo duradero (+1,6%), bienes de equipo (+1,1%) y energía (+0,9%) presentaron tasas mensuales positivas, mientras que bienes de consumo no duradero (-1%) y bienes intermedios (-0,2%) registraron tasas negativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.