www.lavozdeltajo.com

El 61% de los españoles engordan durante el verano

Foto: www.nutritienda.com
Foto: www.nutritienda.com
jueves 08 de agosto de 2019, 13:28h

Con la llegada del verano y las vacaciones para la mayoría de los españoles, los excesos tanto en comida como bebida y la falta de ejercicio se hacen notar en la salud. Según un estudio realizado por la empresa online www.nutritienda.com, un 61% de los españoles engordan en esta época, y en especial en sus periodos vacacionales.

En la encuesta realizada por dicha empresa a 1.500 personas mayores de 18 años, se han sacado datos como el dado anteriormente del porentaje que engorda, por tan solo un 15% que consigue adelgazar. también se observan diferencias entre hombres y mujeres, ya que el 53% de ellas admitió que había engordado, mientras que el 68% de los hombres hacía lo propio, dejando claro que las mujeres tienen una mayor preocupación por ello.

También la edad parece un factor clave, ya que de 45 a 53 años el porcentaje de engordar en verano llega al 77,8%, mientras que lo jóvenes de entre 27 y 35 años es de un 34,5%.

Entre los principales factores que los encuestados indicaron para justificar este hecho se encuentran la mayor ingesta de alcohol, mayor consumo de dulces, helados y aperitivos, hacer menos ejercicio o comer fuera de casa y en mayores cantidades.

Tratar de mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio durante el verano son las principales claves para no engordar en este periodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.