www.lavozdeltajo.com

Programación de la semana cultural de Navalcán

Programación Semana Cultural Navalcán
Ampliar
Programación Semana Cultural Navalcán

Navalcán continúa engalanada desde el día 3 de agosto que dieron comienzo las fiestas. Estas no concluirán hasta el próximo día 13.

jueves 08 de agosto de 2019, 19:11h

  • Cártel del Tributo a Amaral y el Canto del Loco

Desde el día 6, esta localidad comarcal de Talavera está disfrutando de su semana cultural que servirá de antesala para el culmen que serán las fiestas en honor a Nstra. Sra. del Monte y San Roque.

En los dos primeros días de la semana cultural, Navalcán ha podido disfrutar de una auténtica sobremesa con torneos como el Ajedrez y el Cinquillo. También ha satisfecho las necesidades de los más pequeños con talleres infantiles y un manguerazo para hacer frente al calor de estas fechas.

Mañana, día 9 de agosto, tendrá lugar la final Escuela Infantil de Pesca por la mañana y por la tarde se continuará con los talleres infantiles y con el IX Campeonato de Pádel y el XVI Campeonato de Petanca.

El sábado 10 se continuará con uno de los deportes favoritos de la localidad navalqueña. La pesca dará comienzo al día con el concurso de Pesca de mujeres y niñ@s a partir de las 8:00. A las 10:00 los habitantes de esta localidad cogerán las bicicletas y realizarán la Marcha Infantil-Familiar. Antes de llegar la hora de comer, los pequeños del pueblo y de aledaños podrán disfrutar de un Gran Encierro Infantil. Para concluir la mañana y remediar el calor, habrá un manguerazo infantil. La tarde comenzará con el XXV Maratón de Futbol Sala que será a las 16:00. Le seguirá la XX Carrera Popular protagonizada por el Club Atletismo de Navalcán a las 19:30. Finalmente, cerrará la tarde la continuación del campeonato de petanca. El plato fuerte del día llegará en la medianoche con los tributos a Amaral a las 24:00 y el Canto del Loco a las 2:30 donde podrán disfrutar todos los habitantes.

El día 11, domingo, será el día de la bicicleta que dará salida desde la plaza del ayuntamiento a las 10:00. Para los amantes del deporte, el torneo de fútbol sala dará sus últimos coletazos con la disputa del tercer y cuarto puesto a las 19:00 y la gran final a las 20:00. También serán las finales del campeonato de pádel (masculino, femenino y mixto). Para finalizar el día, los habitantes disfrutarán del festival de Folklore por mediación de la Asociación Cultural “Aires de Ronda” (Carpio del Tajo) y A.C.D “Revolvedera” (Navalcán).

Los dos últimos días serán especialmente para los niños del pueblo donde podrán disfrutar de actividades lúdicas-deportivas, un Gran Parque Infantil con un tobogán hinchable gigante y una fiesta de la espuma. También un “Homenaje a los payasos de la tele” y una Gymkana juvenil nocturna. La Clausura XXXIX Semana Cultural será con la entrega de premios y trofeos y con un espectáculo flamenco para concluir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.