www.lavozdeltajo.com

La Diputación de Toledo consolida su programa “Tu salud en marcha”

Los mayores toledanos disfrutan del programa
Ampliar
Los mayores toledanos disfrutan del programa
viernes 09 de agosto de 2019, 12:34h

La apuesta del Gobierno de Álvaro Gutiérrez por la salud de nuestros mayores queda patente en programas como el denominado “Tu salud en marcha”, destinado al mantenimiento y mejora de la salud física de los mayores de 60 años con una implantación casi total en los pueblos y localidades toledanas.


El servicio de Sanidad y bienestar social de la Diputación de Toledo en colaboración con los ayuntamientos gestiona un programa destinado a fomentar la participación y la consolidación de una propuesta destinada a implantar la gimnasia de mantenimiento entre nuestros mayores, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida y su bienestar. Dicho programa se pretende implantar en el mayor número posible de nuestros municipios con el fin de que tengan un envejecimiento activo.


En la temporada 2018-2019 se desarrolló “Tu salud en marcha” para un total de 6.239 usuarios, distribuidos por comarcas, siendo la más mayoritaria la de la Sierra de San Vicente, seguida de la Sagra, La Mancha, Los Montes de Toledo, La Jara, Ocaña, La Campana de Oropesa y Talavera de la Reina.


El programa desarrolla una serie de objetivos que son compartidos por los participantes, en lo que se refiere a la movilidad de los mayores, flexibilidad, equilibrio, coordinación motora, hábitos de vida saludables y actitud positiva ante la vida.


Cada año, el programa se lleva a cabo entre el 15 de octubre al 15 de diciembre y del 15 de enero al 30 de mayo, con clases de dos o tres días por semana, con grupos de entre 15 y 25 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.