www.lavozdeltajo.com

Programación de las fiestas de Montesclaros

Programa de fiestas de Montesclaros
Programa de fiestas de Montesclaros
lunes 12 de agosto de 2019, 12:15h
Montesclaros continúa en fiestas desde que dieran comienzo el 5 de agosto. Este municipio, cercano a la ciudad de la cerámica, lleva inmerso en una serie de actividades para hacer disfrutar a todos sus vecinos. Actividades que han abarcado a todos los públicos, desde los más jóvenes a los más mayores.

Como en la mayoría de los pueblos comarcales de Talavera, Montesclaros sigue sumergido en sus fiestas patronales en honor a su Patrona Nuestra Señora de Los Remedios y ofrece grandes eventos y actividades, tanto para sus vecinos como para todo aquel que quiera pasar un tiempo entretenido.

Los montesclareños continuarán su festividad el lunes día 12 y será especialmente entretenido para los más pequeños del municipio que podrán disfrutar de atracciones infantiles desde las 10:30. Dicha actividad tendrá el agua como elemento indispensable, pues habrá una pasarela acuática con flotadores que concluirá con una fiesta de la espuma. Por la tarde tendrá lugar un curso de defensa personal para aquellos que deseen aprender algunas nociones básicas. La actividad se desarrollará a partir de las 20 h.

El martes 13 de agosto centrará toda su atención en el horario nocturno. A las 22:30, los vecinos estarán entretenidos gracias al espectáculo infantil en el que los niños del pueblo serán los verdaderos protagonistas al ofrecer bailes de todo tipo. El plato fuerte de la noche llegará de la mano del mago Barón que deleitará al público con los trucos de magia que impresionaron al mundo en el programa televisivo de Got Talent.

Al día siguiente, Montesclaros amanecerá con un poquito de deporte. A las 10 tendrá lugar el día de la bicicleta para todos aquellos que quieran comenzar el día con energía. Llegada casi la medianoche, a las 23:30, tendrá lugar el pregón de fiestas en la plaza del pueblo y, a continuación, la orquesta Santa Ana pondrá el ritmo hasta que a las 00:30 comience la actuación flamenca, organizada por la peña “El Rollo”, que pondrá el punto y final de la noche.

El jueves 15 de agosto verá su momento más culminante a las 14 con la típica paella de las fiestas patronales de la comarca de Talavera. Todo aquel que quiera puede acercarse a Montesclaros a degustar un plato de paella tradicional. A las 23:30 los vecinos de este municipio deberán elegir por cual tipo de música se decantan, pues comenzarán, de manera simultánea, la orquesta Son Bueno y la actuación despertar flamenco en la peña “El Rollo”.

Finalizando la semana, el día 16 vendrá cargado de grandes eventos. A las 10 de la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de una multiaventura con todo tipo de atracciones. Pasadas las horas más intensas de calor, a las 19h, Montesclaros acogerá su típico desfile de carrozas. Por la noche la fiesta continuará y será una actuación flamenca la que llevará el peso de la música. Posteriormente, para el que no haya tenido suficiente, habrá una discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada. En la peña “El Rollo” se decantan por una actuación saxofonista de la mano de Ricardo Cruz. Por lo tanto, los públicos tendrán donde elegir.

El fin de semana llegará cargado de festejos. El sábado 17 tendrá su habitual festejo taurino con una posterior suelta de vaquillas para aquellos amantes del toro. A las 23h, Montesclaros moverá su cintura con el concierto de Albert Moira y Libertad Montero. A esto le seguirá la discoteca móvil “Crack Music”. Como sucedería el viernes, en la peña “El Rollo” tendrá lugar la actuación Gran Orquesta de forma simultánea al concierto.

El fin de fiestas vendrá el domingo 18 a las 23h de la mano del gran mago Alfred Cobami, artista que también tuvo una notable participación en Got Talent. Sin olvidar que a las 10h de la mañana habría tenido lugar el concurso de tiro en el polideportivo las Eras. Para concluir, y ya pasadas las fiestas, el día 24 de agosto tendrá lugar la tradicional cena de vaquilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Programación de las fiestas de Montesclaros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4321 | Juan Ángel Sanz Aneiros - 12/08/2019 @ 19:11:24 (GMT+1)
    Muchas Gracias por la publicación del programa de fiestas. Pero por favor para otras veces cuidar un poco más la redacción de las noticias. El día 14, no es que termine de tocar la orquesta cuando empiece en el Rollo la actuación sino que son simultáneas. Y el día 15 el acto central es la Santa Misa en honor a la Virgen de los Remedios y posterior procesión de la imagen. Las noticias hay que cuidarlas un poco. Un saludo. Y gracias por su difusión sobre las noticias del pueblo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.