www.lavozdeltajo.com

Recibirán más de 23 millones para financiar proyectos industriales

El Plan Reindus beneficiará a ocho empresas de Castilla-La Mancha

Dirección Provincial de Economía
Ampliar
Dirección Provincial de Economía
martes 13 de agosto de 2019, 11:46h
Castilla-La Mancha ha conocido la concesión de apoyos del plan REINDUS, por parte del Ministerio de Industria, en la que ocho empresas de la región recibirán préstamos con un valor de más de 23 millones de euros para financiar inversiones industriales.

Las empresas de la región se ven beneficiadas por la firma del convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.

En la región, los préstamos llegarán a cuatro de las cinco provincias, destacando Cuenca con un 46,2 por ciento del préstamo concedido. Por sectores, en nuestra región, destaca la industria de la alimentación y de la madera y el corcho. Estos préstamos están destinados a la creación de establecimientos industriales, la mejora y/o modificación de las líneas de producción y el traslado de establecimientos industriales.

El plan REINDUS tiene como objetivo principal que el peso de la industria en el PIB del país sea cada vez mayor. Cabe destacar que Castilla-La Mancha cumple prácticamente con el objetivo europeo 2020, en el que el 20 por ciento del PIB proceda del sector industrial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.