www.lavozdeltajo.com

La aventura veraniega de cuatro jóvenes talaveranos

Talavera-Berlín en un Corsa del 93

martes 13 de agosto de 2019, 12:30h

Un joven talaverano ha decidido emprender una complicada aventura este verano junto a un grupo de amigos, también de esta localidad. Su nombre es Juan González González, de 19 años, y junto a Pablo Berrendo Hernán (20 años), Daniel Otero Martín (19 años) y Oliver Manzanilla Carretero (20 años), han puesto rumbo desde Talavera hasta Berlín. El reto en sus manos no es otro que realizar el viaje a bordo de un Opel Corsa de 1993. Cárnicas Otero, para apoyar a estos jóvenes, se comprometió a patrocinarles y darles provisiones con las que alimentarse durante el viaje.

La aventura viene precedida de un intento anterior por llegar a Grecia, viaje que no fue tan fructífero como el actual. La idea del primer trayecto surgió por el estrés que tenían acumulado tras el curso universitario, por lo que a Juan González se le ocurrió coger su Opel Corsa de 1993 y realizar una ruta con la que despejarse y alejarse de todo. En dicho viaje a Grecia partió hacia su destino con cuatro acompañantes; pueden imaginar cómo iban en el vehículo. Entre estos pasajeros, 3 de ellos ni siquiera avisaron a sus padres de lo que iban a hacer.

Sin embargo, esa ruta comenzó con muchos problemas, quedándose "tirados" a 100 kilómetros de Francia, tras haber hecho la primera parada en Barcelona. En ese momento se encontraron sin lugar donde dormir y con el coche averiado, por lo que tuvieron que decidir si seguían o volvían a casa. Su elección fue continuar y, mientras el coche era reparado, tuvieron que dormir en una playa con sólo 3 grados de temperatura ambiente.

Sus peripecias continuaron por Montpellier, donde les intentaron estafar en un albergue cobrándoles dos veces. Más tarde, cuando salieron al día siguiente se encontraron que el coche había sido retirado por la grúa, ya que aparcaronn en un lugar donde pensaron que no habría problemas. Por ello, la consiguiente multa y un nuevo gasto añadido, algo que les dejaba en una mala situación económica. Decidieron seguir, pero al llegar a San Remo, ya en Italia, se dieron cuenta que no tendrían dinero para seguir, por lo que optaron por regresar a España.

A pesar de esta experiencia tan decepcionante, Juan no se ha rendido y se propuso realizar un nuevo viaje este verano, junto con Daniel Otero, Oliver Manzanilla y Pablo Berrendo, con el objetivo de llegar a Berlín en su Opel Corsa y, así, quitarse esa espinita que tenía clavada.

Hoy día se encuentran en Berlín, después de haber culminado una gran segunda ruta, con un coche que no les ha dado problemas y con todos sus planes funcionando. Han dormido en campings con sus tiendas de campaña hasta llegar a la capital alemana con etapas de 700 kilómetros al día, hasta culminar su objetivo. Sus paradas han sido en Burdeos y Bélgica hasta llegar al país bávaro. Ahora, en un hotel en la ciudad berlinesa, por fin disfrutan de unos días visitando monumentos y muy contentos de haber logrado su objetivo en este segundo intento.

Puedes ver la galería de imágenes pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.