www.lavozdeltajo.com

El sector servicios de Castilla-La Mancha eleva el crecimiento de su facturación al 2,5% en junio

Foto: Archivo
Ampliar
Foto: Archivo
miércoles 14 de agosto de 2019, 11:18h

El sector servicios de Castilla-La Mancha registró un aumento de su facturación del 2,5% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento se sitúa por encima de la media nacional, que se situó en el 2,2%.

De igual modo, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios regional creció en el sexto mes del año un 1,7% en tasa interanual, una décima por encima de la estadística nacional.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,2% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 70 meses de ascensos interanuales, es 2,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+4,3%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4% interanual en junio, tasa seis décimas por debajo de la del mes de mayo.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el sexto mes del año un 1,6% en tasa interanual, dos décimas menos que en mayo. Con este repunte, el sector suma ya 63 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (junio sobre mayo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios repuntó un 0,1%, frente al retroceso del 0,1% que experimentó en mayo y el avance mensual del 0,6% de un año antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.